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La Costa del Sol apuesta por el mercado de Navarra y País Vasco y muestra su oferta turística en la Feria Navartur

Diputación de Málaga

La Costa del Sol apuesta por el mercado de Navarra y País Vasco y muestra su oferta turística en la Feria Navartur

La entidad ha asistido a esta feria, dentro del stand de la Consejería de Turismo, y acompañada por la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Turismo de Antequera y APTA

Turismo Costa del Sol ha apostado un año más por atraer hacia el destino a turistas procedentes de Navarra y el País Vasco con su participación en la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, que ha tenido lugar en Pamplona del 21 al 23 de febrero y en el que se ha mostrado la oferta turística de la Costa del Sol, con especial atención al turismo interior y activo.

La entidad ha asistido a esta feria, dentro del stand de la Consejería de Turismo, y acompañada por empresarios y representantes institucionales de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Turismo de Antequera, y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), y ha contado con dos mostradores en el que han atendido profesionales, agentes de viajes, medios de comunicación y público en general, con el fin de dar a conocer al mercado navarro la oferta turística de la provincia de Málaga.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que “Navartur es una gran feria de turismo y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo como es el mercado de Navarra y País Vasco, por lo que nuestra presencia en esta acción es vital”. Turismo Costa del Sol lleva varios años trabajando en la recuperación del mercado nacional, “un trabajo que hemos desarrollado año tras año y que empieza a ver sus frutos”, ha añadido Del Cid.

La Feria Internacional de Turismo de Navarra – Navartur abrió sus puertas el pasado viernes en Baluarte con de 165 expositores y hasta el pasado domingo un total de 500 destinos nacionales y del resto del mundo han presentado su oferta. Al igual que en años anteriores, Navartur, que bajo el lema Hacemos realidad tus sueños ha celebrado su décimo quinta edición, ha mantenido como objetivo facilitar al visitante la elección del destino turístico más adecuado, para lo que invita a descubrir gran variedad de propuestas.

Tras recibir 42.266 visitantes el año pasado, la feria ha contado también con una agenda profesional centrada en la celebración del 3er Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra 2020, dirigido a la comercialización de este segmento y que ha incorporado un programa de trabajo con encuentros entre vendedores y compradores, fundamentalmente operadores especializados en turismo gastronómico.

El pasado año, 52.584 viajeros procedentes de Navarra se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 165.208 pernoctaciones con una estancia media de 3,14 días. La comunidad es el cuarto destino nacional para estos turistas, con una cuota del 9,7% de las estancias de navarros en nuestro país.

Turismo nacional

Un total de 5,7 millones de turistas españoles han llegado a la provincia de Málaga en el 2019, lo que supone 374.000 turistas más en el destino y un aumento del +7%. La llegada de turistas nacionales a la provincia de Málaga ha generado un impacto económico de 4.858 millones de euros, un 7,7% más que en el 2018 y un total de 58.467 empleos (un 7,9% más).

Han crecido los viajeros nacionales llegados al aeropuerto Málaga Costa del Sol en un 7,8%, al llegar 1,5 millones de pasajeros.

En cuanto a los indicadores hoteleros y extrahoteleros, se ha registrado un importante incremento de un +10,9% de viajeros hoteleros nacionales, superando los 2,2 millones, con un 9% más de pernoctaciones (5,7 millones de pernoctaciones). Suben en más de un 23% de los viajeros extrahoteleros y un 17% las pernoctaciones generadas por estos.

Ante esto, y en su apuesta por el turismo nacional, Turismo Costa del Sol duplicará este año su inversión hasta los dos millones de euros con el objetivo de potenciar la competitividad y captar un mayor número de viajeros procedentes del mercado doméstico.

Los dos millones de euros permitirán desarrollar en torno a 60 acciones todo el año, con presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional, por lo que la entidad se volcará en citas turísticas nacionales muy importantes como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur, o Expovacaciones, a la vez que la inversión permitirá acciones puerta a puerta y de comarketing, así como jornadas profesionales a nivel nacional y andaluz.

Desde la entidad atenderán la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos turísticos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos.

Turismo Costa del Sol potenciará sobre todo el período de invierno, con los segmentos de turismo de interior, gastronomía, golf y el segmento cultural, que permitan seguir aprovechando las bondades del clima en invierno.