Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Salado destaca el peso que el segmento vacacional tiene para el destino en la 44 edición de Expoplaya

Diputación de Málaga

Salado destaca el peso que el segmento vacacional tiene para el destino en la 44 edición de Expoplaya

“Sabor a Málaga” participa por primera vez en este evento con un stand propio en el que expondrán sus productos más de una quincena de empresas adheridas a la marca de la Diputación Provincial

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha resaltado durante la inauguración de la 44 edición de Expoplaya la importancia y el peso que el segmento vacacional tiene para la Costa del Sol. Según ha señalado Salado, “aunque desde Turismo Costa del Sol se está trabajando desde hace varios años en la estrategia de la segmentación, que nos ayuda a atender a nuestros clientes de una manera más personalizada qué duda cabe de que nuestro producto estrella, la temporada vacacional por excelencia, sigue siendo para nosotros de vital importancia”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha afirmado que una de las muestras de la importancia que tiene el segmento vacacional para el destino son los datos que se registraron durante el pasado verano de 2019.

La Costa del Sol volvió a vivir el mejor verano turístico de su historia registrándose una llegada total de 7.368.000 visitantes entre los meses de junio a septiembre de 2019, un 4,1% más que en el verano de 2018 y, de nuevo, el máximo registro alcanzado en la historia del destino en este período.

La actividad turística supuso además un incremento en el empleo hotelero de un +6,5%, es decir, un total de 1.106 empleos más, “cifras que implican, como no podía ser de otra manera, riqueza para la provincia y un aumento de ingresos”, ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol. Por otro lado, se estima también que los ingresos se han elevado a 7.500 millones de euros durante este verano, lo que representa un aumento del 1,3%.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable de “Sabor a Málaga”, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que es la primera vez que ‘Sabor a Málaga’ participa en esta feria, lo que supone una “excelente oportunidad” para que las empresas adheridas a la marca “den a conocer la despensa de nuestra provincia a los empresarios del sector turístico y puedan establecer relaciones comerciales con chiringuitos de todo el país”.

“Sabor a Málaga” participa por primera vez en el principal evento nacional dedicado a los emprendedores de playa con un stand propio de 24 metros cuadrados y en el que expondrán sus productos 16 empresas adheridas a la marca de la Diputación Provincial: Aceite Gil Luna, AOVE Quinto Toro, Aceites Esenciales Eva, Aceite Periana, El Hortelano, Bodega Antakira, Bodegas Excelencia, Bodegas Quitapenas, Cervezas Savis, Cervezas Gaitanejo, Aceite Molino Don Felíx, Gazpachería Malagueña, Gin Alborán, La Tradición de Arriate, Bodega Nilva y Padepan.

A lo largo de la jornada, los productores malagueños adheridos a la marca de la Diputación ofrecerán a los visitantes degustaciones de productos como pan con aceite y gazpachos, además de catas de vinos, cervezas y licores en el stand de alimentación más grande del recinto expositivo. Junto a los productores de ‘Sabor a Málaga’, más de 50 expositores presentarán en Expoplaya, sus productos y servicios para las empresas del sector tanto en alimentación, bebidas y abastecimientos, como en instalaciones de equipamientos, mobiliario y soluciones tecnológicas para la gestión de estos negocios.

Organizado por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas y la Federación Nacional de Empresarios de Playas y con la colaboración de EFEBE, Federación Europea de Establecimientos de Baños, Expoplaya ha abierto hoy sus puertas en esta 44 edición como un evento completamente consolidado en el sector, en el que se van a presentar tendencias, desarrollo sostenible del litoral, diseño y equipamiento de playas e instalaciones, nuevas tecnologías, y novedades de interés para el empresariado.

Dentro de Expoplaya se celebra una exposición en la que las principales empresas del sector mostrarán sus productos, así como las novedades llevadas a cabo en relación con el mundo de la gestión de playas, los últimos avances tecnológicos que están disponibles y cuenta con un gran número de visitantes interesados en dicho segmento.