Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘Sabor a Málaga’ triplica su presencia X feria anual de la Asociación de Chiringuitos de la Provincia de Málaga

Diputación de Málaga

‘Sabor a Málaga’ triplica su presencia X feria anual de la Asociación de Chiringuitos de la Provincia de Málaga

25 productores adheridos a la marca de la Diputación de Málaga participan este miércoles en la feria anual de ACHIMA

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, ha destacado “la importancia de los chiringuitos como motor del turismo gastronómico y su repercusión en el tejido productivo de las empresas agroalimentarias de toda la provincia”

La marca ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga participa en la feria que ACHIMA (Asociación de Chiringuitos de la Provincia de Málaga) realiza cada año tras su asamblea general y que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. Un encuentro en el que ‘Sabor a Málaga’ acoge, este miércoles 19 de febrero, a 25 productores adheridos a la marca de la Diputación, en un espacio expositivo de 100 metros cuadrados. ‘Sabor a Málaga’ se suma así a los más de 70 expositores relacionados con la alimentación y hostelería, que darán a conocer sus últimos productos gastronómicos, además de empresas de maquinaria y construcción vinculadas al sector de los restaurantes de playa.
El vicepresidente primero y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, ha expresado su interés en esta feria porque “los chiringuitos son uno de los motores económicos de la provincia y uno de los sectores que más empleos generan en Málaga”. Maldonado ha destacado el papel de estos establecimientos como “embajadores del turismo gastronómico, ya que al dar a conocer al turista las bondades de nuestra despensa, contribuyen al consumo de los productos de cercanía, mantienen el tejido productivo agroalimentario en el interior de la provincia y ayudan a luchar contra el fantasma de la despoblación”.

Más de 40 propietarios de establecimientos de playa de toda la provincia participan en este encuentro, en el que durante una jornada se realiza un balance de la situación del sector y se planean las estrategias para garantizar su futuro como modelo de negocio turístico. Tras la reunión, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona se celebra la exposición en la que participa ‘Sabor a Málaga’.


Entre los stands que componen esta feria estarán presentes distintas empresas que darán a conocer sus últimos productos, entre los que se encuentra ‘Sabor a Málaga’ que dará cabida a 25 empresas productoras de la provincia: Aceite Gil Luna y Pasos Largos, Aceite La Laguna de Fuente de Piedra, Aceite Montexaquez Oliva, Aceite Oliburgo, Aceites Periana, Aceites Tapia, Alimentos Elaborados El Hortelano, Bodega Cortijo La Fuente, Bodega Dimobe, Bodega Excelencia, Bodega Málaga Virgen, Bodega Quitapenas, Bodega Tierras de Mollina, Bodegas Morosanto, Cerveza Savis, F.R.A., Gin Alborán, Granja Eco Las Pencas, Granja Salvi, Hnos. Gallego, La Molienda Verde, La Tradición de Arriate, Nilva y Padepan.