Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Volantes malagueños desfilan en el arranque de la pasarela internacional SIMOF 2020

Diputación de Málaga

Volantes malagueños desfilan en el arranque de la pasarela internacional SIMOF 2020

Jorge Sánchez, Pilar Arregui y José Galvañ, diseñadores adheridos a ‘Málaga de Moda’, inauguran con sus últimas colecciones la primera jornada del Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla

Los diseños de F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido, Rocío Montserrat, Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez desfilarán desde mañana viernes hasta el domingo, 2 de febrero

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la importancia de apoyar a los diseñadores malagueños en salones como SIMOF “para consolidar nuestra industria y volver a convertir a Málaga en un referente del sector textil”

La marca promocional ‘Málaga de Moda’ de la Diputación de Málaga participa un año más con un espacio expositivo propio en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebra en Sevilla desde hoy jueves, 30 de enero, hasta el domingo 2 de febrero. ‘Málaga de Moda’ asiste a este encuentro con nueve diseñadores locales que podrán presentar en una pasarela sus nuevas creaciones.

Tras el corte simbólico de la cinta que ha dado por inaugurada la vigésimo sexta edición del salón, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha realizado un recorrido por los expositores en la zona comercial de SIMOF -entre los que se encuentra el stand 'Málaga de Moda’- acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el gerente de FIBES, Jesús Rojas; la directora de la agencia Doble ERRE, Raquel Revuelta, y alcaldes de varios municipios sevillanos. 

El recorrido de autoridades ha finalizado en el desfile protagonizado por los ganadores de la cuarta edición del certamen ‘Emprende Lunares’, la antesala de SIMOF 2020, entre los que se encuentra el creador Jorge Sánchez, adherido a ‘Málaga de Moda’.

El vicepresidente ha valorado la asistencia de los nueve diseñadores malagueños a este evento, ya que “participar con ‘Málaga de Moda’ en el salón de moda flamenca más importante del mundo es una gran oportunidad para que nuestros creadores malagueños presenten sus novedades en los desfiles que marcarán las tendencias de este año en moda flamenca”.

Maldonado ha recordado que este año Málaga es una de las provincias destacadas de la feria, donde la marca ‘Málaga de Moda’ cuenta con uno de los expositores más importantes, de 54 metros cuadrados y con una pasarela en la que se celebrarán los desfiles de los nueve diseñadores malagueños y donde, además, los invitados podrán mantener encuentros profesionales y realizar contactos comerciales. 

Desfiles de hoy viernes

El primer desfile con sabor malagueño ha sido el de Jorge Sánchez, que ha presentado sobre la pasarela su nueva colección ‘Alma’, trece vestidos que reflejan una perfecta fusión de la esencia flamenca con las tendencias más actuales. Espaldas abiertas, grandes escotes en uve, transparencias, entalles ceñidos y faldas voluminosas han llenado la pasarela de colores rojos, negros, verdes, beige y morados adornados por complementos grandes y llamativos donde predomina el dorado, obra de la malagueña Victoria Real.

A las 13.30 horas, las modelos de la diseñadora Pilar Arregui han desfilado dentro de la pasarela ‘Emprende Lunares’ con su más arriesgada apuesta, la colección ‘Tora’, un homenaje a la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama.

Y esta noche, a las 21.00 horas, será el turno del malagueño José Galvañ, que tras su tercer año desfilando en SIMOF se ha convertido en uno de los diseñadores imprescindibles de este evento, y que este año presenta su colección ‘I am’. Inspirada en sus inicios como bailaor, Galvañ revisa la tradición del traje flamenco bajo el prisma de las últimas tendencias en moda.

Nota: Se adjunta enlace de descarga a vídeo para TV

Desfiles ‘Málaga de Moda’ del 31 de enero al 2 de febrero

PASARELA SIMOF 2020. Auditorio

Viernes 31 enero. 15:30 horas. F de Frank.

Sábado 1 febrero. 16:00 horas. Teressa Ninú.

Domingo 2 de febrero. 12:30 horas. Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galvañ, F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido y Rocío Montserrat, Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez.

PASARELA EGO SIMOF 2020

Viernes 31 enero. 18.00 horas. Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez.

Málaga de Moda

‘Málaga de Moda’ nació en 2016 con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil. Actualmente, más de un centenar de firmas malagueñas y diseñadores de alta costura forman parte de la marca.

La Diputación, a través de ‘Málaga de Moda’, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.