Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Málaga promocionará su oferta turística en Londres en sinergia con la Royal Academy of Arts

Diputación de Málaga

Málaga promocionará su oferta turística en Londres en sinergia con la Royal Academy of Arts

Llevará a cabo diversas acciones y eventos en la capital británica en coordinación con la prestigiosa institución artística londinense que albergará, entre el 25 de enero y el 13 de abril, la muestra ‘Picasso & Paper’

Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Unicaja

Málaga pondrá en marcha a partir de la próxima semana una campaña extraordinaria de promoción de su oferta turística y cultural en Londres en sinergia con la prestigiosa institución artística Royal Academy of Arts. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, y los representantes de Unicaja, Emilia Garrido y Fernando Ríos; han presentado esta mañana los detalles de estas acciones.

Cabe recordar que dicha institución albergará en su sede que tiene en Burlington House la muestra ‘Picasso & Paper’ que estará abierta al público desde el 25 de enero hasta el próximo 13 de abril y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Unicaja.

En el marco de dicha programación, el próximo martes 21 de enero se presentará oficialmente la muestra en la Royal Academy of Arts con un acto al que está previsto que asistan 700 invitados, entre representantes institucionales, agentes culturales y directivos de importantes empresas tanto del Reino Unido como de España.

La campaña divulgará y promocionará el nombre de la ciudad como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de España y tierra natal de Picasso.

Además, se promoverá la celebración de distintas conferencias y enfatizará la gran relación que ha existido siempre entre Málaga y el Reino Unido. Así, el próximo 20 de febrero se celebrará la primera de ellas, sobre los puntos de inflexión en Picasso.

Igualmente, en el marco de esta campaña de promoción está previsto que se celebre un evento para presentar Málaga como destino cultural, turístico y empresarial. Este acto reunirá a 250 personas y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido.

El objetivo de esta acción extraordinaria es reforzar aún más los lazos existentes entre Málaga y el mercado británico, el más importante de los emisores internacionales en la ciudad.

Mercado británico en Málaga

A falta de los datos del mes de diciembre, el año pasado se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 123.753 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que supone casi un 9,5% del total de los turistas alojados en Málaga. Estos turistas generaron 275.252 pernoctaciones, un 6,10% más que en el mismo periodo de 2018. La estancia media de los británicos en la ciudad es de 2,2 noches.

El turismo británico es tradicionalmente el primer mercado extranjero en Costa del Sol, con una cuota del 29,9%. La provincia de Málaga registró el año pasado 2.778.000 viajeros, lo que supone un crecimiento del 2,3%. Asimismo, los turistas del Reino Unido, generaron un impacto económico en la provincia de 2,7 millones de euros.

Exposición Única

Según la documentación de la muestra, esta exposición está considerada como la más completa de cuantas se han dedicado a los usos imaginativos y originales del papel de Picasso. Al reunir más de 300 obras del artista, la exposición ‘Picasso & Paper’ abarca toda su prolífica carrera y representa un capítulo importante en el arte moderno.

La mayoría de las obras en la exposición han sido cedidas por el Museo Nacional Picasso de París, que colabora en la organización de la muestra junto al Cleveland Museum of Arts (Ohio, EEUU) y la propia Royal Academy of Arts.

Esta innovadora exposición muestra el uso ingenioso de Picasso de este material universal y ofrece nuevos conocimientos sobre su espíritu creativo y sus métodos de trabajo. Los puntos destacados incluyen Mujeres en su tocador (1937-8), un collage de 4,8 metros de ancho que se mostrará en el Reino Unido por primera vez en más de 50 años.

También habrá papeles cubanos collés (papeles cortados y pegados), estudios de cuaderno de bocetos para su gran obra maestra, Las señoritas de Aviñón, y material documental.

Más información en: https://www.royalacademy.org.uk/