Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte este año 1,3 millones de euros en la modernización de 11 polígonos industriales

Diputación de Málaga

La Diputación invierte este año 1,3 millones de euros en la modernización de 11 polígonos industriales

La institución provincial desarrolla actuaciones en recintos de Alhaurín el Grande, Álora, El Burgo, Yunquera, Mollina, Casarabonela, Almargen, Benamargosa, Arriate y Coín

La Diputación de Málaga realiza este año mejoras en 11 polígonos industriales de Alhaurín el Grande, Álora, El Burgo, Yunquera, Mollina, Casarabonela, Almargen, Benamargosa, Arriate y Coín. Las actuaciones forman parte del programa de dotación y modernización de espacios productivos que desarrolla la institución provincial y están dotadas con 1.324.709,48 euros.

Los proyectos -realizados por la Diputación de Málaga, a través de la sección de actuaciones energéticas y de infraestructuras industriales y arquitectónicas del servicio de Arquitectura, Urbanismo e Información Territorial- se centran en la adecuación  de infraestructuras básicas, como el abastecimiento de agua, el alumbrado y la recogida de residuos.

En el polígono industrial La Rosa, de Alhaurín el Grande, se invertirán 150.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua potable y en la sustitución de las luminarias de los puntos de luz existentes en el polígono por otros de tecnología LED para contribuir al ahorro energético de la red actual.

En Álora también se dedicarán 150.000 euros para obras en el polígono industrial La Molina, que incluyen la sustitución de las luminarias por otras con mejores prestaciones de eficiencia energética. Además, se proyecta la instalación de un hidrante de incendios y la sustitución de las acometidas actuales de agua actuales por otras individuales para hacer frente al incremento de caudal de abastecimiento de agua.

También se instalará una isla de contenedores soterrados en el interior del recinto, se procederá a la enumeración de todas las naves o parcelas y a la colocación de carteles con el nombre de los viales.

Por su lado, en el polígono industrial de Arriate se destinarán 115.801,94 euros para un punto limpio, aumento del drenaje, alumbrado y mejora de la conexión entre el aparcamiento y el resto del polígono.

Y en el polígono industrial La Fuente, de Mollina, se realizarán actuaciones para incrementar la capacidad de recogida de aguas pluviales con la ejecución de un nuevo colector de saneamiento al que se conectarán los imbornales existentes. Esto supondrá una inversión de 102.334,61 euros.

En el polígono industrial Los Bujeos, de El Burgo, con una inversión de 100.000 euros, se procederá a la creación de una zona de carga y descarga, la ampliación de la calzada y la reducción de aceras para facilitar la maniobrabilidad de los vehículos pesados, la mejora de la eficiencia del alumbrado público y obras de drenaje y saneamiento de aguas pluviales.

Igualmente, en Yunquera se realizarán obras en el polígono industrial Las Tobas, por un importe de 90.550,90 euros, actuando en el encauzamiento del arroyo existente al final de la calle Ingeniero Juan de la Cierva, mediante limpieza y reacondicionamiento del cauce. Paralelamente, se procederá a la instalación de islas ecológicas de contenedores soterrados, con un nuevo punto de alumbrado público y una boca de riego para limpieza.

En Casarabonela se invertirán 89.576,18 euros en el polígono industrial para paliar el deficiente estado de algunas infraestructuras y pavimentación del recinto. En este sentido, se realizará un sistema separativo de saneamiento y una nueva red de abastecimiento de agua, que irán unidas a la renovación de canalizaciones y de la red de alumbrado público.

Así mismo, se realizará una inversión importante en Coín, donde se destinarán 199.102,95 euros para la red de agua potable, una isla verde y la red de saneamiento de pluviales del polígono Nuestra Señora de Lourdes y otros 150.002,74 euros para la red de abastecimiento de agua potable y un recinto para contenedores del polígono de Cantarranas.

Y en el polígono industrial de Benamargosa se dedicarán 27.340,16 euros para alumbrado público e instalaciones de pluviales.

Por otra parte, en Almargen concluyeron en marzo las obras para la creación de un punto limpio y recogida selectiva de residuos especiales en el polígono industrial de la localidad en las que la Diputación ha invertido 150.000 euros.