Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa la profesionalización del sector textil y de la moda a través de un programa formativo en la escuela de negocios ESESA

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga impulsa la profesionalización del sector textil y de la moda a través de un programa formativo en la escuela de negocios ESESA

Concederá casi 20.000 euros en becas a los profesionales participantes

El curso arrancará el 25 de octubre con 25 plazas para las que ya está abierto el plazo de inscripción

La Diputación de Málaga impulsa la profesionalización del sector textil y de la moda a través del Programa de Formación en Organización Productiva en la Industria de la Moda, FIMOD, un curso destinado a los profesionales actuales y futuros de la industria textil y del diseño de la provincia puesto en marcha por la marca promocional ‘Málaga de Moda’ en colaboración con la Escuela de Estudios y Negocios ESESA.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto a la directora de ESESA, Belén Jurado, y el diseñador Manuel García Madrid, de la firma ‘García Madrid’, miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España, que será uno de los docentes del curso.

Maldonado ha explicado que el objetivo de este programa formativo es “dotar al tejido empresarial y productivo de las herramientas necesarias para afrontar, con eficiencia, los retos que se le vienen al sector textil de nuestra provincia, que les abra nuevas oportunidades de crecimiento y mejore el posicionamiento de la industria de la moda malagueña tanto dentro como fuera de la provincia”.

Durante el desarrollo del curso “se tratarán aspectos como la estrategia empresarial que deban seguir las firmas para su comercialización e internacionalización; las nuevas técnicas de marketing o el llamado E-Commerce; la venta online”, ha explicado Maldonado, que ha detallado que el curso contará con profesionales como los diseñadores Manuel García Madrid y Antonio Pernas; Chiti García, directora de moda de revistas como Vogue y Glamour, y el periodista y estilista televisivo Josie Fernández-Pacheco.

Belén Jurado ha recordado que ESESA lleva más de 30 años proporcionando formación en materia de gestión empresarial en distintos sectores de actividad, y la moda “hoy por hoy es considerado como uno de los principales sectores productivos de la provincia”, ha subrayado, destacando “el trabajo que desde Málaga de Moda se está realizando”.

Jurado ha explicado que el objetivo de este curso es “proporcionar conocimientos, herramientas y habilidades para todos aquellos profesionales del sector de la moda, ya bien sean empresarios, artesanos o cualquier emprendedor que esté planteándose poner en marcha una iniciativa dentro de este sector productivo”. Se trata, tal y como ha destacado Manuel García Madrid, de “rentabilizar la creatividad”.

El curso dará comienzo el próximo 25 de octubre y se desarrollará durante seis fines de semana, con una duración total de 40 horas y 25 plazas disponibles. El precio de la matrícula es de 910 euros, de los que la Diputación costeará 790 euros a través de una bolsa de ayudas de cerca de 20.000 euros, por lo que los participantes solo tendrán que abonar 120 euros.

El plazo de inscripción está abierto a través de esesa.eu/preinscripcion/FIMOD y la admisión se hará por orden de solicitud.

Málaga de Moda

‘Málaga de Moda’ nació en 2016 con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

A través de ‘Málaga de Moda’, la Diputación trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las acciones formativas para profesionales o los talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.