Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 400 expertos se dan cita en una cumbre internacional sobre Transparencia en la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Más de 400 expertos se dan cita en una cumbre internacional sobre Transparencia en la Diputación de Málaga

Francisco Salado participará en la inauguración de unas jornadas que, del 30 de septiembre al 2 de octubre, abordarán cuestiones como la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la gestión pública responsable

Más de 400 expertos se darán cita el próximo lunes 30 de septiembre en una cumbre internacional sobre Transparencia que se desarrollará en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y que abordará durante tres días cuestiones de actualidad en el ámbito institucional y administrativo como es la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la gestión pública responsable.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, participará en la inauguración de unas jornadas que cuentan con la colaboración de la institución provincial, del Ayuntamiento de Málaga y de la Universidad de Málaga, y que ha sido organizado por la Asociación de Profesionales e Investigadores de la Transparencia (Acreditra) y que, en esta nueva edición, pondrá el foco sobre facilitar la comprensión de los documentos y contratos de organizaciones privadas, así como la función de la transparencia frente a la corrupción.

Asimismo, las jornadas desarrollarán una serie de ponencias y conferencias que ahonden en su carácter multidisciplinar, de tal forma que se aborde la Transparencia en ámbitos tan diversos como el Derecho, la Ciencia Política, la Economía, la Documentación y la Comunicación.

El perfil de los congresistas es variado y va desde expertos académicos hasta responsables de distintas administraciones públicas, profesionales de consultorías y del ámbito de la comunicación.

Entre las principales conferencias programadas desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre destaca la impartida por el catedrático de Derecho Constitucional Lorenzo Cotino y la activista y directora de Access Info, Helen Darbishire, titulada ‘¿Cuál es el siguiente paso tras la transparencia?’.

Igualmente, se ha organizado un debate que estará tutelado por la periodista internacional y Premio Pulitzer 2017, Mar Cabra, y por el pro-secretario de la Cámara de Diputados de Chile, Luis Rojas, sobre los esfuerzos internacionales en la lucha contra la corrupción.

Completan la nómina de invitados y conferenciantes el director académico de la Revista Española de la Transparencia, Luis Alberto Gálvez; el editor de Transparencia en España e investigador en Gobierno Abierto, Rafael Camacho; y Clara Jiménez, de maldita.es. Además, está previsto un encuentro de todos los responsables nacionales y autonómicos de órganos dedicados a la Transparencia.