Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Estepona celebra una nueva prueba del XIX Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Estepona celebra una nueva prueba del XIX Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga

La Playa de la Rada acogerá el próximo domingo 18 de agosto la vigésimo segunda edición de la competición esteponera

El XIX Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2019 regresa el próximo domingo, 18 de agosto, con el XXII Triatlón Villa de Estepona, que comenzará en la Playa de la Rada a partir de las 9.00 horas.

En este circuito provincial, organizado por la Diputación junto a los ayuntamientos adheridos y la Federación Andaluza de Triatlón (Fatri), se intercalan pruebas de diferentes modalidades de esta disciplina deportiva teniendo como objetivo principal la promoción de sus diferentes especialidades en la provincia malagueña ya que está abierta a federados y no federados en triatlón.

De este modo, el calendario acoge pruebas de diferentes modalidades, algunas de ellas están adaptadas para menores. Las competiciones se realizan en distancia sprint: triatlón (750 m - 20 km - 5 km), duatlón (5 km - 20 Km - 2,5 km), duatlón cros (6 km - 20 km - 3 km), acuatlón (2,5 km - 1 km - 2,5 km) y supersprint (300 m - 10 km - 2,5 km).

El calendario de esta décimo novena edición arrancó el pasado mes de marzo en Antequera con una prueba de duatlón cros y finalizará el próximo noviembre en Coín con la misma modalidad. En cada una de las pruebas se distinguen las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas: júnior, sub-23, sénior, veterano I, veterano II, veterano III y, en promoción o menores, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

El pago de la inscripción, que puede ser para competir individualmente o por clubes, se hace únicamente online en la página web de la Fetri y el plazo se cierra el jueves de la semana de la prueba a las 14.00 horas; excepto cuando la densidad de participantes obligue a cerrarla antes. Para optar a los premios generales de circuito, los deportistas deberán participar en al menos tres jornadas, independientemente de la modalidad.

Ver más