Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Villanueva de la Concepción celebra la 39 edición de su Festival de Verdiales con 15 pandas de toda la provincia

Diputación de Málaga

Villanueva de la Concepción celebra la 39 edición de su Festival de Verdiales con 15 pandas de toda la provincia

La fiesta, declarada Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, acontecerá el próximo sábado, 10 de agosto

Las entradas tienen un coste de tres euros y pueden adquirirse en las taquillas habilitadas en la calle Real contigua a plaza Andalucía

El municipio malagueño de Villanueva de la Concepción celebrará este próximo sábado, 10 de agosto, la XXXIX edición de su Festival de Verdiales, el evento más antiguo de la provincia con 15 pandas de los tres estilos: Almogía, Comares y Montes.

El diputado provincial, Juande Villena, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han presentado hoy  el cartel anunciador del Festival de Verdiales y su programación.

Así, la fiesta, que fue declarada por la Diputación de Málaga de Singularidad Turística, acogerá a los amantes de los verdiales, que se darán cita en una celebración que ahonda en el más puro folclore malagueño.

Las pandas de verdiales recorrerán las calles del municipio desde el inicio de la tarde, para después comenzar las actuaciones de las mejores peñas de la provincia. Además, el diputado ha destacado los estilos de Almogía, Comares y Montes que se representarán con este estilo.

Asimismo, Villena ha explicado que este año el evento deja a un lado su carácter de concurso y se ha convertido en un festival en el que se rinde homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueña.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha anunciado que el coste de las entradas será de tres euros y ha asegurado que el público que asistirá a este festival será amante de los verdiales.

Sánchez también ha asegurado que la fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada con grupos que recorren el pueblo y que los asistentes podrán degustar toda clase de productos típicos del municipio.

El Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción es uno de los eventos más concurridos y distinguidos de la provincia y está organizado por el Ayuntamiento y la Peña Flamenco Verdialera El Torcal, además colaboran la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, Unicaja y la Federación de Pandas de Verdiales de Málaga.