Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo poético-musical Damas de Noche de la Diputación recibe en Torre del Mar al poeta malagueño Diego Medina Poveda

Diputación de Málaga

El ciclo poético-musical Damas de Noche de la Diputación recibe en Torre del Mar al poeta malagueño Diego Medina Poveda

El autor estará acompañado por los poetas Antonio Serralvo Silva y Daniel Díaz Godoy y por el grupo de flamenco fusión Cantando Bajito

Será mañana martes en los Jardines de Pueblo Rocío de la localidad veleña

Mañana martes, 23 de julio, se celebra una nueva cita del ciclo poético musical ‘Damas de Noche. Aromas de música y poesía en la calle’ que organiza el Centro del 27 de la Diputación. Los Jardines de Pueblo Rocío de Torre del Mar (Vélez-Málaga) serán el escenario de una velada poético-musical protagonizada por el poeta malagueño Diego Medina Poveda.

Acompañando al autor estarán los poetas Antonio Serralvo Silva y Daniel Díaz Godoy, ambos de la comarca de la Axarquía, y el acompañamiento musical correrá a cargo del grupo de flamenco fusión Cantando Bajito. El espectáculo, de entrada libre, comenzará a las 20.30 horas.

Diego Medina Poveda

Diego Medina Poveda se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y tiene un Máster en Estudios Literarios (UCM) y otro en Edición de libros por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como becario del Área de Publicaciones de la Biblioteca Nacional de España (2014-2015). Actualmente es profesor de español en la Universidad de Rennes 2 en Francia, donde realiza una tesis doctoral en cotutela con la Universidad Autónoma de Madrid sobre la narrativa del Barroco español, y codirige la Colección Monosabio de poesía y narrativa del Ayuntamiento de Málaga. En diciembre de 2018 fue invitado a los institutos Lycée Hótelier de Dinard Yvon Bourges y Lycée Amiral Ronarc´hde de Brest para acercar la poesía española a los estudiantes franceses.

Fue galardonado en 2018 con el Premio Manuel Alcántara en su XXVI edición con el poema ‘Contrapicado’; posteriormente el poema ha sido traducido al francés, italiano, catalán, bretón, polaco, inglés y escocés; y ha sido transformado a canción por el artista Pablo Gascot, también malagueño. En 2010 obtuvo el premio Malagacrea de Poesía con el libro ‘Las formas familiares’, y el Premio Cero de poesía en 2014 (convocado por las Tertulias Literarias de El Pimpi), fruto del cual publicaría el libro ‘He visto la vida más humana’ (2015). En 2016 obtuvo el primer premio de poesía de la Universidad Autónoma de Madrid, y en 2017 fue galardonado con el primer premio de poesía María Zambrano (UNED y Fundación Unicaja) por el libro ‘A pesar del frío’, publicado por la editorial El Toro Celeste. En 2009 publicó el poemario ‘Urbana Babel’ (Colección Monosabio). En 2017 publica en la Colección Puerta del Mar el libro de poesía ‘Mar de Iroise’. Su obra poética ha sido recogida en diferentes antologías y revistas.