Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Cineclub del 27 proyecta ‘Amor prohibido’, de Frank Capra

Diputación de Málaga

El Cineclub del 27 proyecta ‘Amor prohibido’, de Frank Capra

El Centro Generación del 27 de la Diputación continúa repasando el papel de la mujer en el cine de los años 20 y 30 en esta temporada de su ciclo de cine

La proyección será mañana miércoles a las 20.30 horas en el MVA

Mañana miércoles, 24 de abril, el Cineclub del 27 proyecta ‘Amor prohibido’, de Frank Capra. Tras el arranque de la nueva temporada el pasado mes de febrero con  ‘Y ahora ¿qué?’, de Frank Borzage, el ciclo de cine del Centro del 27 de la Diputación de Málaga continúa repasando el papel de la mujer en las películas de los años 20 y 30 como ya hiciera en pasadas temporadas con títulos como ‘Juana de Arco’, ‘El viento’, ‘Anna Christie’, ‘La muchacha de Londres’, ‘Tres páginas de un diario’, ‘Aelita, reina de Marte’, ‘Un viaje de ida’ y ‘Cleopatra’.

La nueva cita del Cineclub será mañana, a partir de las 20.30 horas, en el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar aforo.

‘Amor prohibido’ (‘Forbidden’), de Frank Capra

Dirigido por Frank Capra en 1932, ‘Forbidden’ (‘Amor prohibido’ en España) es un melodrama protagonizado por la casi debutante Barbara Stanwyck (que trabajaría con Capra en numerosas ocasiones), Adolphe Menjou y Ralph Bellamy. La cinta narra el romance de una joven bibliotecaria con un acaudalado caballero, mayor que ella y casado, al que conoce en un crucero.

Alejado del Frank Capra ingenuo y portavoz del New Deal de películas como ‘Caballero sin Espada’, ‘Vive como quieras’ o ‘Qué bello es vivir’, ‘Amor prohibido’ es un drama adulto perteneciente al breve período entre la implantación del cine sonoro y la imposición del Código Hays, que reglamentó las conductas expuestas en pantalla bajo estrictos parámetros sociales y raciales y que estaría vigente hasta los años sesenta. De ahí que la película, con elementos como la infidelidad, una madre soltera o un hijo ilegítimo, sea considerada una de esas rarezas denominadas genéricamente ‘pre-code’.