Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Empresas, establecimientos y profesionales de la Axarquía reciben el distintivo ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga

Empresas, establecimientos y profesionales de la Axarquía reciben el distintivo ‘Sabor a Málaga’

Los diputados provinciales Juan Jesús Bernal y Francisco Delgado Bonilla han entregado la placa de la marca promocional de la Diputación a las empresas Lujo del Paladar y Loypar, a la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués y al Campeón Nacional de Barman Víctor Varela

Hoy jueves, 14 de marzo, los diputados provinciales Juan Jesús Bernal y Francisco Delgado Bonilla han visitado el municipio axárquico de Vélez-Málaga para hacer entrega del distintivo de ‘Sabor a Málaga’ a las empresas Lujo del Paladar y Loypar, a la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués y al Campeón Nacional de Barman Víctor Varela.

Todos ellos forman parte de la gran familia de ‘Sabor a Málaga’, que cuenta ya con más de 800 adhesiones entre productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, establecimientos de hostelería y restauración y empresas distribuidoras, y con colaboradores como chefs, críticos y blogueros gastronómicos.

Lujo del Paladar se creó en 2013 como una empresa especializada en ajobacalao, una receta tradicional de Vélez-Málaga que ya es conocida en todo el país gracias a esta empresa y a ‘Sabor a Málaga’, que la ha llevado a importantes ferias y salones gastronómicos. Adherida a ‘Sabor a Málaga’ casi desde sus inicios, la empresa ha abierto su producción a otros productos como el ajoblanco, las croquetas o las tortitas de bacalao, delicias que ahora se comercializan en la tienda que la empresa acaba de abrir en Vélez-Málaga y que desde hoy luce la placa distintiva de la marca promocional de la Diputación.

Loypar ‘Hermanos López Pardo’ es un grupo de empresas dedicadas al suministro de productos de alimentación y bebida al sector HORECA (Hoteles, Restaurantes, Catering), además de a hospitales, colegios y residencias. Se trata de una empresa fundada en 1980 que ha ido creciendo y expandiéndose, incorporando servicios y productos como los del limpieza o el mobiliario o la maquinaria de hostelería, hasta ofrecer en la actualidad más de 15.000 referencias a sus clientes, muchas de ellas de la provincia de Málaga. El compromiso de esta importante empresa distribuidora con Málaga y, en concreto, con la comarca de la Axarquía, ha sido siempre firme, y prueba de ello es que luce desde hoy en sus instalaciones la placa de ‘Sabor a Málaga’.

La Escuela de Hostelería Castillo del Marqués imparte ciclos formativos en Hostelería y en Turismo a más de 200 alumnos cada año. La calidad de la formación de esta escuela ha quedado probada este año con el tercer premio obtenido en el V Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’, celebrado este mes de febrero en el marco del Salón H&T. El diputado responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Jesús Bernal, ha felicitado a los alumnos galardonados durante su visita a la escuela y ha agradecido a sus responsables y docentes su compromiso con la gastronomía de la provincia, que es en la actualidad uno de los reclamos más importantes de la industria turística malagueña.

El Campeón Nacional de Barman Víctor Varela es desde hace varios años un asiduo colaborador de la marca ‘Sabor a Málaga’, a la que ha acompañado y representado en algunas de las citas gastronómicas más importantes del país, como Salón de Gourmets y Alimentaria, además de en las ferias comarcales que la marca organiza anualmente, con espectaculares demostraciones de coctelería con licores y destilados elaborados con productos malagueños como el mango de la Axarquía. ‘Sabor a Málaga’ ha querido reconocer su trayectoria profesional y agradecerle su dedicación haciéndole entrega de su placa distintiva.