Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ardales reparte este domingo mil kilos de carne y embutidos en su Fiesta de la Matanza

Diputación de Málaga

Ardales reparte este domingo mil kilos de carne y embutidos en su Fiesta de la Matanza

Diversas actividades culturales y musicales complementan este evento gastronómico

Habrá una muestra de artesanía local y una feria de productos de empresas agroalimentarias

Ardales celebra este domingo, 3 de febrero, la 23ª edición de su tradicional Fiesta de la Matanza, un evento cultural y gastronómico que congrega a unas 10.000 personas, que podrán degustar unos mil kilos de carne y embutidos. El diputado provincial Félix Lozano y la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, han explicado hoy las actividades de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística.

Félix Lozano ha destacado que en esta fiesta la gastronomía local cobra especial protagonismo junto a la antigua tradición de compartir con los vecinos los productos de la matanza.

Por su lado, María del Mar González ha explicado que, a partir del mediodía, los visitantes podrán degustar vino blanco y dulce, así como chacinas en rodajas (morcón, salchichón, chorizo y morcilla), en pequeños bocadillos (‘botones’) o con los famosos piquitos hecho a mano de Ardales. Y, a partir de las dos de la tarde, se repartirán más de 2.500 bandejas de caldereta de cerdo, guisada al fuego de leña y preparada por el voluntariado de esta fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Ardales, con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Caminito del Rey.

Además, los visitantes podrán optar por la variada oferta de bares y restaurantes y por los puntos de degustación que instalarán diversas asociaciones del municipio.

Pero el único atractivo para acudir a Ardales este domingo no es solo el gastronómico. El Ayuntamiento ha previsto un variado programa de actividades con pasacalles, música callejera, batucada, pandas de verdiales y zona de baile, amenizada por un DJ, además de una actuación, a partir de las 16:30 horas, del conjunto rociero Raya Real.

También los visitantes tendrán la oportunidad de realizar, en el mismo casco urbano,  visitas guiadas por el Centro de la Prehistoria, el Castillo de la Peña (que alberga el Museo de la Historia y las Tradiciones) y la iglesia mudéjar.

Igualmente, en la zona deportiva permanecerá abierta una muestra de artesanía local y en la Alameda, una zona dedicada a las empresas agroalimentarias de la comarca y de la provincia.