Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La campaña ‘No a la violencia machista’ de la Diputación de Málaga llega a los clubes deportivos

Diputación de Málaga

La campaña ‘No a la violencia machista’ de la Diputación de Málaga llega a los clubes deportivos

Primero fue el Club Baloncesto Unicaja y el 4 de marzo el Club Deportivo Balonmano Rincón Fertilidad desplegará una pancarta de apoyo a la iniciativa en el marco del encuentro de cuartos de final de la Challenge Cup

La vicepresidenta de la institución provincial Ana Mata ha anunciado esta iniciativa del club con motivo del compromiso de realizar acciones el 25 de cada mes, involucrando a la sociedad malagueña en esta campaña

El Club Deportivo Balomano Rincón Fertilidad se sumará a la campaña ‘No a la violencia machista’ que ha puesto en marcha la Diputación de Málaga con el fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia en la erradicación a esta lacra social. Las chicas del equipo desplegarán una pancarta relativa a la campaña el próximo día 4 de marzo en el marco de la eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup, donde se enfrentarán al MKS Perla Lublin de Polonia a las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Carranque.

Así lo ha dado a conocer hoy la vicepresidenta  y diputada de Igualdad, Ana Mata, con motivo del compromiso adquirido por la Diputación de Málaga de llevar a cabo cada 25 de cada mes acciones relacionadas con la campaña y así involucrar a la ciudadanía dura nte tido el año.

Tal y como lo hicieran los jugadores del Unicaja Baloncesto en el partido celebrado el 24 de noviembre de 2017, las jugadoras del Club Deportivo Rincón Fertilidad mostrarán la lona con la imagen de la señal de la campaña “NO a la Violencia Machista”.

La campaña, impulsada por el ente supramunicipal desde el mes de noviembre de 2017, cuya imagen es una  señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón, para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población joven, se está extendiendo por toda la provincial de Málaga, de modo que los ayuntamientos están instalado la señal en sus municipios.

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad de Málaga y la Diputación de Sevilla ya forman parte de esta campaña que pretende extenderse por el territorio andaluz y nacional. En este sentido,  Mata ha anunciado que será la Diputación de Granada la que se sume a la campaña con la instalacion de la señal el día 27, adquiriendo el compromiso de realizar acciones en torno al día 25 de cada mes. 

 Además, la campaña cuenta con un perfil en Instagram: @SumaYLate y además de un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.

La diputada de Igualdad, Ana Mata, agradece  la predisposición del Club Deportivo Rincón fertilidad a sumarse a esta campaña y ha rercordado que se enmarca en la Estrategia de Igualad 2019 IGUAL=MENTE de la institución provincial compuesta de numerosas acciones durante toda la legislatura en las que se implican a los ayuntamientos, asociaciones y a todas las delegaciones de la Diputación.