Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol promociona su segmento VITA en el mercado alemán

Diputación de Málaga

La Costa del Sol promociona su segmento VITA en el mercado alemán

El destino participa por primera vez en la feria Tournatur, especializada en senderismo, y presenta sus posibilidades para senderismo y cicloturismo

La Costa del Sol ha estado presente en la cita de referencia sobre senderismo a nivel mundial: la feria Tournatur, que tiene lugar en la ciudad de Düsseldorf a comienzos de septiembre.

El destino, que ha acudido por primera vez, y dentro del stand de Turismo Andaluz con los patronatos de Sevilla, Huelva, Granada y Almería, ha presentado ante los más de 44.000 visitantes, público final, las posibilidades de la provincia de Málaga para disfrutar de su entorno natural desde un prisma saludable.

Así, según ha comentado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, la provincia de Málaga “puede y debe comenzar a sacar pecho de dos hitos que van a vertebrar nuestro territorio en clave natural: la Gran Senda y la Senda Litoral: hablamos de dos recursos turísticos que suponen una enorme puesta en valor de nuestro entorno para el turismo activo y de interior”.

En ese sentido, Bendodo ha subrayado que el segmento VITA se está convirtiendo en “clave, tanto para la gestión de la estacionalidad en la provincia de Málaga como para la diversificación de posibilidades dentro del mismo destino”. El Caminito del Rey, los distintos parques naturales o espacios como El Bosque de Cobre son ejemplos de la variedad del destino.

“Cada vez, en la Costa del Sol brilla más el verde y el visitante descubre una forma distinta de conocer la provincia, que la enriquece turísticamente, especialmente en la actualidad, en la que el turista reclama destinos respetuosos con el medio ambiente y gestionados con sostenibilidad”.

La provincia de Málaga, también representada por Turismo de Casares, ha podido mostrar sus posibilidades en esta acción promocional de un segmento en alza, y en la que el mercado alemán encuentra una potencial clientela.


España, muy deseada por los senderistas y cicloturistas

En efecto, según un estudio realizado por ReiseAnalyse en 2016, centrado en el turismo alemán que demanda la práctica de senderismo y ciclismo, España se halla entre los cinco destinos preferidos.

De hecho, en el caso del cicloturismo, España ocupa el segundo lugar de preferencia (61% en intención de viaje), tras la propia Alemania. En el caso del senderismo, España ocupa la cuarta plaza (46% de intención de viaje), tras Alemania, Austria e Italia.

El perfil de turista alemán, tanto en senderismo como en cicloturismo, otorga capital importancia a tres aspectos, a la hora de la toma de decisión por un destino: lo atractivo del paisaje (28,4% en senderismo; 12,3% en cicloturismo); la oferta de hostelería (23,1% en la primera y 10,4% en la segunda) y la señalización satisfactoria de las rutas (19,3% y 9,9%, respectivamente).

En los últimos tres años, casi seis millones y medio de alemanes realizaron algún viaje relacionado con el senderismo, de los que un 6,3% eligió España. Una misma cantidad se plantean para el próximo trienio, de los que un 5,7% elegiría nuestro país.

En cuanto a cicloturismo, casi dos millones hicieron un viaje relacionado en los últimos tres años, de los que un 2,6% acabó en España. Gran margen de crecimiento apunta los que se plantean hacer un viaje en el próximo trienio, que podría alcanzar los 3,7 millones de turistas, de los que un 4,4% elegiría España.

La feria Tournatur, que ha contado con 260 expositores de 16 países, ha contado con la presencia de los destinos españoles de Cataluña, Canarias y Baleares; además del propio andaluz, entre el que se halla la Costa del Sol.