Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El MVA acoge mañana sábado la tercera cita del ciclo homenaje a Luis Eduardo Aute

Diputación de Málaga

El MVA acoge mañana sábado la tercera cita del ciclo homenaje a Luis Eduardo Aute

El 27 de la Diputación y Málaga de Festival (MaF) organizan el ciclo ‘Cine, cine’

El sábado 11 de marzo, a las 20:30 horas, se celebra en el centro cultural provincial MVA (C/ Pacífico, 54) la tercera cita del ciclo ‘Cine, cine’ de homenaje a Luis Eduardo Aute, organizado por el 27 de la Diputación de Málaga en colaboración con MaF (Málaga de Festival).

La entrada es por invitación recogida el mismo día del acto de 11:00 a 20:00 horas en el centro MVA, con un máximo de cuatro invitaciones por persona.

Aute, cineasta

La tercera entrega del ciclo girará en torno a la faceta del autor como cineasta. Se reflexionará sobre su relación con el cine, que comenzó precisamente en Málaga, sus influencias y su repercusión en el cine español.

Tras el paso reciente por el ciclo de figuras como Fernando Lucini, Jesús Munárriz o Gonzalo García Pelayo, entre otros, en esta ocasión se contará con el director de cine y teatro Jaime Chávarri y con el animador cultural Borja Casani, ambos muy vinculados a la persona y el trabajo de Luis Eduardo Aute.

Al finalizar la mesa redonda se proyectará el film de animación al carboncillo ‘Vincent y el Giraluna’ (España, 2011), distribuida en 2015 como acompañamiento de su DVD ‘Giralunas’. Se trata de una emocionante historia animada de carácter fantástico de media hora de duración, repleta de ilusión y onirismo.

Jaime Chávarri es un reconocido director de algunas películas que son clásicos del cine español de final del siglo XX como ‘A un dios desconocido’, ‘Las cosas del querer’ o ‘Besos para todos’. Ha realizado además varias adaptaciones literarias, como ‘Las bicicletas son para el verano’, ‘Bearn o La sala de las muñecas’ o ‘Tierno verano de lujurias y azoteas’. También es suyo el emblemático documental ‘El desencanto’, sobre la familia de Leopoldo Panero. Como director teatral ha dirigido numerosas obras, entre las que se cuentan ‘Tres mujeres altas’ de Edward Albee, ‘La prueba’ de David Auburn, o ‘Salomé’ de Oscar Wilde.

Borja Casani fue el comisario de la exposición retrospectiva sobre Luis Eduardo Aute que tuvo lugar en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de El Arbolón en 2010. Amigo de Aute, su trayectoria está íntimamente ligada a la creación de cultura. Fue fundador y director de las relevantes publicaciones ‘La Luna de Madrid’ y ‘Sur Exprés’, entre otras. En la vertiente plástica, dirige desde 1981 la Galería Moriarty de Madrid. Desde 1994 ha dirigido el sello musical El Europeo-Música, especializado en flamenco, jazz y canción de autor. En la actualidad es editor ejecutivo del proyecto editorial ‘El Estado Mental’. Ha colaborado durante muchos años con Luis Eduardo Aute, como editor del libro-disco ‘Animal’ que inició la colección Lcd El Europeo, y como comisario de sus exposiciones antológicas en España, Italia y numerosos países de  Hispanoamérica.