Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El coreógrafo profesional Redouan Senhaji imparte un taller sobre técnicas coreográficas para danza en el CCP

Diputación de Málaga

El coreógrafo profesional Redouan Senhaji imparte un taller sobre técnicas coreográficas para danza en el CCP

Es bailarín del espectáculo ‘Sama Sama’ del Circo del Sol en Madrid y acumula experiencia con el grupo Mayumana

El curso, que se desarrollará del 14 al 18 de marzo de manera gratuita, cuenta con un total de 15 plazas

Durante abril y mayo, continúa el ciclo de ‘Proceso Creativos’ volcado en el aprendizaje de las artes escénicas

En su apuesta por la formación, Culturama, desde la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación, presenta el taller ‘Red or One’ impartido por el coreógrafo profesional Redouan Senhaji en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia. Se trata de un curso sobre técnicas coreográficas para danza que se enmarca en el ciclo de ‘Procesos Creativos’.

Se desarrollará del 14 al 18 de marzo de manera totalmente gratuita y estará dirigido a personas que ya tienen experiencia en bailes. Tiene como finalidad la representación de una coreografía donde los alumnos serán los protagonistas de la acción. Se pretende que, a través de las técnicas aprendidas, ejecuten este trabajo con ritmo y compás, como una expresión de sentimiento, donde los símbolos de las culturas y las diferentes sociedades queden expuestas a través de la danza: Hip hop, House, Dance, Afro-house y danza contemporánea.

Redouan Senhaji es bailarín y coreógrafo profesional de Hip hop, Break dance, House dance, contemporáneo y acrobacia. Además, actualmente es bailarín del espectáculo ‘Sama Sama’ del Circo del Sol en Madrid. Senhaji transmitirá a los alumnos su experiencia con el grupo Mayumana incorporando la percusión corporal como técnica musical.

Las inscripciones, limitadas a 15 plazas, estarán disponibles hasta el 4 de marzo a través del siguiente enlace. El taller se impartirá de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Abril

‘Procesos Creativos’ continuará en el mes de abril, desde el lunes 11 hasta el viernes 15, en horario de 17:00 a 21:00 horas, con ‘Materiales a escena’ impartido por Isabel Soto. Está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con las artes escénicas y plásticas y a todas las personas interesadas en la escenografía, contando con un total de 15 plazas.

Se recorrerá paso a paso el proceso de creación de una escenografía desde la propuesta inicial: la dramaturgia, qué relación se establece con el director, cómo surgen las primeras ideas, bocetos y maquetas, la búsqueda de documentación, la relación con los distintos equipos de trabajo, la investigación con los materiales, cómo abordar la producción y llevar a cabo la materialización de un proyecto, ensayos y estreno.

El taller permitirá conocer, en detalle y de forma organizada, los distintos materiales que pueden ser empleados en la creación de elementos para la escena, y realizar algunas propuestas prácticas.

Hasta el 1 de abril podrán inscribirse todos aquellos que estén interesados en asistir.

Mayo

Durante los días 9 y 10 de mayo se desarrollará ‘Teatro gestual’ con la compañía de teatro Do Chapitó, un taller en el que se trabajará el lado puramente físico y experimental de los personajes, buscando el comportamiento de estos a través del gesto, de lo físico y de la energía del movimiento, más que cualquier otro factor anímico o psicológico.

La compañía Do Chapitó trabaja un teatro que invita a pensar en la experiencia humana, se sirven de la comedia para cuestionar aspectos de la realidad física y social.

Con un total de 20 plazas, está destinado a profesionales y estudiantes relacionados con las artes escénicas. Será impartido en horario de 17:00 a 21:00 horas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 29 de abril.

Para finalizar el ciclo, tendrá lugar el taller ‘Recursos creativos para la educación y la vida’ por el pedagogo y profesor Juanjo Vergara, durante los días 20 y 21 de mayo. Se dirige a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo se desarrolla la creatividad.

Su finalidad es iniciar al alumno en el proceso de reconocimiento de momentos, espacios, invitaciones al aprendizaje en la vida cotidiana y transmitirá acciones para explorarlas por vías alternativas a las tradicionales.

Cuenta con un total de 20 plazas cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de mayo. Se impartirá en horario de 17:00 a 21:00 horas el viernes 20 y de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas el sábado 21.

Ya están abiertas las inscripciones a todos los talleres que pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://www.malaga.es/culturama/inscripcion/.