Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Últimas semanas para aprovechar el ‘Pasaporte Guadalpyme’ en las compras navideñas

Diputación de Málaga

Últimas semanas para aprovechar el ‘Pasaporte Guadalpyme’ en las compras navideñas

145 empresas del Valle del Guadalhorce participan en esta campaña que pretende fomentar el comercio local

Los usuarios podrán disfrutar de precios y descuentos especiales en los establecimientos adheridos a la promoción

La campaña ‘Pasaporte Guadalpyme’ en la que participan 145 establecimientos locales del Valle del Guadalhorce se encuentra en su ecuador a dos semanas de llegar a su fin. Aparte de la cita de hoy sábado 19, restan la del día 26 y la del sábado 2 de enero. En las fechas indicadas, los compradores podrán adquirir un pasaporte en cualquiera de los establecimientos locales adheridos a la promoción, disfrutando en los mismos de descuentos y precios especiales.  

Como anunció en su presentación el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, esta iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Empresarios del Guadalhorce (Guadalpyme) con la colaboración de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Álora, Cártama y Pizarra, y patrocinada por la Diputación a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.

Su principal objetivo es favorecer al tejido empresarial local y autónomo a través de la motivación de los consumidores para que realicen sus compras en los comercios de las localidades adheridas en lugar de las grandes superficies.

Según las previsiones, los representantes municipales han puesto de manifiesto que este tipo de iniciativas para fomentar el comercio y el empleo local está teniendo muy buena acogida por parte de los consumidores, lo que motiva a Guadalpyme a coordinar  actividades similares en un futuro.

Cómo usar el ‘Pasaporte Guadalpyme’

El ‘pasaporte Guadalpyme’ puede adquirirse en cualquiera de los 145 establecimientos adheridos a la campaña. En dicho documento se recogen todos los comercios de hostelería que ofrecen por un precio reducido de 2,50 euros una selección de desayunos navideños, tapas o cócteles de navidad y aquellos pequeños establecimientos, profesionales e industria local que también participan en la iniciativa.

28 empresas locales participan en Alhaurín de la Torre, 13 en Álora, 68 en Cártama y 36 en Pizarra, en las que en los días establecidos para la promoción se podrá disfrutar de interesantes descuentos y ofertas para realizar las compras de navidad. Además, se han repartido 60.000 pasaportes entre las empresas y domicilios de los vecinos de las cuatro localidades.

Otra ventaja del ‘pasaporte Guadalpyme’ es la participación en el sorteo de premios que se celebrará posteriormente. Entre ellos, hay cerca de 3.000 euros repartidos en vales por importe de 20 euros para consumir en los establecimientos de las localidades acogidas a la campaña, además de un móvil de última generación modelo Iphone 6S de 64 GB o el equivalente en un viaje.

Para entrar en el sorteo y optar a los premio será imprescindible sellar dos veces el pasaporte, una vez en hostelería y otra vez en algún comercio o profesional, adjuntando, siempre, los respectivos tiques de compra.

Los documentos (pasaporte sellado y tiques) se pueden entregar debidamente cumplimentados en el establecimiento que ponga el segundo sello. Se podrá aportar más de un pasaporte por participante, sin tener un máximo establecido. Posteriormente, la asociación Guadalpyme se encargará de la recogida de los boletos que serán depositados en una urna para sorteo público.

Concursos de escaparatismo navideño y de 'selfie'

Podrán participar en el concurso de escaparates navideños, todos los comercios que lo deseen, independientemente de su sector de actividad, siempre que cumplan el requisito de integrar sus productos o servicios dentro de la temática navideña.

Un jurado será el encargado de visitar y valorar los escaparates participantes en la promoción y otorgar el premio que consiste en una estancia de fin de semana en un hotel en régimen de pensión completa.

Por otra parte, para participar en la competición de 'selfie', el consumidor deberá realizarse una autofoto con un comerciante u hostelero adherido a la promoción enseñando el pasaporte Guadalpyme y promocionarlo posteriormente a través de las redes sociales.

Entre los participantes que alcancen un mínimo de 100 votos, se realizará un sorteo de un bono de estancia de una noche para dos personas a elegir entre 93 Paradores de España.