Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Últimas semanas para aprovechar el ‘Pasaporte Guadalpyme’ en las compras navideñas

Diputación de Málaga

Últimas semanas para aprovechar el ‘Pasaporte Guadalpyme’ en las compras navideñas

145 empresas del Valle del Guadalhorce participan en esta campaña que pretende fomentar el comercio local

Los usuarios podrán disfrutar de precios y descuentos especiales en los establecimientos adheridos a la promoción

La campaña ‘Pasaporte Guadalpyme’ en la que participan 145 establecimientos locales del Valle del Guadalhorce se encuentra en su ecuador a dos semanas de llegar a su fin. Aparte de la cita de hoy sábado 19, restan la del dîa 26 y la del sábado 2 de enero. En las fechas indicadas, los compradores podrán adquirir un pasaporte en cualquiera de los establecimientos locales adheridos a la promoción, disfrutando en los mismos de descuentos y precios especiales.  

Como anunció en su presentación el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Fêlix Lozano, esta iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Empresarios del Guadalhorce (Guadalpyme) con la colaboración de los ayuntamientos de Alhaurîn de la Torre, Álora, Cártama y Pizarra, y patrocinada por la Diputación a travês de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.

Su principal objetivo es favorecer al tejido empresarial local y autónomo a travês de la motivación de los consumidores para que realicen sus compras en los comercios de las localidades adheridas en lugar de las grandes superficies.

Según las previsiones, los representantes municipales han puesto de manifiesto que este tipo de iniciativas para fomentar el comercio y el empleo local está teniendo muy buena acogida por parte de los consumidores, lo que motiva a Guadalpyme a coordinar  actividades similares en un futuro.

Cómo usar el ‘Pasaporte Guadalpyme’

El ‘pasaporte Guadalpyme’ puede adquirirse en cualquiera de los 145 establecimientos adheridos a la campaña. En dicho documento se recogen todos los comercios de hostelerîa que ofrecen por un precio reducido de 2,50 euros una selección de desayunos navideños, tapas o cócteles de navidad y aquellos pequeños establecimientos, profesionales e industria local que tambiên participan en la iniciativa.

28 empresas locales participan en Alhaurîn de la Torre, 13 en Álora, 68 en Cártama y 36 en Pizarra, en las que en los dîas establecidos para la promoción se podrá disfrutar de interesantes descuentos y ofertas para realizar las compras de navidad. Además, se han repartido 60.000 pasaportes entre las empresas y domicilios de los vecinos de las cuatro localidades.

Otra ventaja del ‘pasaporte Guadalpyme’ es la participación en el sorteo de premios que se celebrará posteriormente. Entre ellos, hay cerca de 3.000 euros repartidos en vales por importe de 20 euros para consumir en los establecimientos de las localidades acogidas a la campaña, además de un móvil de última generación modelo Iphone 6S de 64 GB o el equivalente en un viaje.

Para entrar en el sorteo y optar a los premio será imprescindible sellar dos veces el pasaporte, una vez en hostelerîa y otra vez en algún comercio o profesional, adjuntando, siempre, los respectivos tiques de compra.

Los documentos (pasaporte sellado y tiques) se pueden entregar debidamente cumplimentados en el establecimiento que ponga el segundo sello. Se podrá aportar más de un pasaporte por participante, sin tener un máximo establecido. Posteriormente, la asociación Guadalpyme se encargará de la recogida de los boletos que serán depositados en una urna para sorteo público.

Concursos de escaparatismo navideño y de 'selfie'

Podrán participar en el concurso de escaparates navideños, todos los comercios que lo deseen, independientemente de su sector de actividad, siempre que cumplan el requisito de integrar sus productos o servicios dentro de la temática navideña.

Un jurado será el encargado de visitar y valorar los escaparates participantes en la promoción y otorgar el premio que consiste en una estancia de fin de semana en un hotel en rêgimen de pensión completa.

Por otra parte, para participar en la competición de 'selfie', el consumidor deberá realizarse una autofoto con un comerciante u hostelero adherido a la promoción enseñando el pasaporte Guadalpyme y promocionarlo posteriormente a travês de las redes sociales.

Entre los participantes que alcancen un mînimo de 100 votos, se realizará un sorteo de un bono de estancia de una noche para dos personas a elegir entre 93 Paradores de España.