Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Turismo Costa del Sol mantiene una treintena de citas con operadores de golf para promocionar el segmento

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol mantiene una treintena de citas con operadores de golf para promocionar el segmento

Una quincena de mercados emisores se dan cita en el Iagto Andalucía Trophy que patrocina Turismo Andaluz

Turismo Costa del Sol ha mantenido encuentros con una treintena de operadores de golf en el marco de IAGTO Andalucîa Trophy, evento que ha organizado IAGTO con la colaboración y patrocinio principal de Turismo Andaluz, al objeto de promocionar el segmento y darles a conocer las posibilidades de nuestro destino.

Del mismo modo, y al margen del encuentro, la Costa del Sol ha mostrado el potencial del segmento de golf a un grupo internacional de operadores en un viaje de familiarización que se organizó de forma posterior a la celebración del que ha sido el mayor encuentro de turoperadores internacionales de golf con otros tantos proveedores andaluces en unas jornadas de trabajo que en las que se han dado cita una quincena de los emisores internacionales más importantes de este segmento.

En este sentido, han estado representados, entre otros, representantes de  Argentina, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania o Reino Unido, para mostrarles las bondades del destino y el potencial del segmento de golf.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elîas Bendodo, ha valorado positivamente tanto la presencia de Turismo Costa del Sol en el encuentro como el posterior viaje con los operadores y ha asegurado que la pretensión ha sido “mostrar a importantes prescriptores en materia de golf la diversidad de nuestra oferta tanto a nivel de campos y alojamientos como en lo que a oferta gastronómica y de ocio se refiere”.

Además, ha añadido Bendodo, “hemos querido aprovechar el encuentro con estos importantes operadores para investigar y valorar el comportamiento de este segmento respecto a la reserva de paquetes de alojamiento y golf en la Costa del Sol de cara a la temporada de invierno 2015-16”.

En este sentido, el presidente ha manifestado que ha sido una “extraordinaria oportunidad” el hecho de contar con representantes de los principales mercados para el sector de golf en Andalucîa y la Costa del Golf y con responsables de una organización internacional  que aglutina el 80% de los paquetes de golf vendidos en todo el mundo a travês de turoperadores.

El viaje de familiarización ha servido además para constatar las buenas perspectivas que hay para el segmento en los  mercados emisores tradicionales  (entre los que figuran Reino Unido, Alemania, o Escandinavia) e incluso  por parte de algunos touroperadores  que habitualmente programan Turquîa  y que han asegurado tener una mayor demanda por parte de sus clientes para programar o ampliar su programa en la Costa del Sol.

Tambiên se ha detectado una  tendencia de crecimiento en mercados emisores emergentes como Rusia, Hungrîa, Eslovaquia, India, además de mercados más consolidados como Suiza, Italia, República Checa.

Turismo Costa del Sol ha participado en la totalidad de las actividades programadas, tanto profesionales, como de networking, haciendo contactos nuevos y recabando información valiosa sobre el estado de unos 15 mercados emisores.

Para el post tour de Costa del Sol se ha contado con una decena de participantes, procedentes de Reino Unido, Alemania, España, EEUU, Argentina, Hungrîa e India a quienes se les ha preparado un completo programa con el objetivo de mostrar la gran diversidad de campos de golf, alojamientos y oferta complementaria de nuestro destino, que ha sido valorada muy positivamente por los participantes.