Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La obra de teatro ‘Adiós Chéjov’, bajo la dirección de Paco Obregón, pasará por el ciclo ‘escéniK’ de Culturama

Diputación de Málaga

La obra de teatro ‘Adiós Chéjov’, bajo la dirección de Paco Obregón, pasará por el ciclo ‘escéniK’ de Culturama

Será en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia el 13 de marzo a las 20:30 horas

La obra de teatro ‘Adios Chejov’, escrita y dirigida por Paco Obregón pasará por el ciclo ‘escéniK’ de Culturama, la programación cultural de la Diputación de Málaga. El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías) acogerá el espectáculo el próximo 13 de marzo.

La obra es una comedia dramática que cuenta la historia de una compañía de teatro que tiene su propia sala en una pequeña ciudad, en la que se está interpretando una obra de Chéjov. La compañía ha incorporado para este montaje a una pareja de antiguos conocidos que desde que llegaron su presencia lo ha perturbado todo, quebrándose los cimientos del teatro.

El camerino es el lugar donde tras la obra de teatro se desatan los viejos rencores, las amistades verdaderas, las relaciones confusas, las pasiones, los desacuerdos, los amores y los desamores entre el reparto. Sin saberlo, los actores se convierten en los personajes de la obra ‘chejoviana’ ‘Tío Vania’, mientras que en el exterior descarga una tormenta de verano.

Paco Obregón rinde su particular homenaje a Chéjov con esta obra que llega de la sala Off la Latina (Madrid) con un elenco de actores formado por: Victoria Mateos (Olga), Egoitz Sánchez (Alberto), Víctor Mendoza (Valentín), Andrés Navarro (Sebastian), Elisabet Altube (Ana), y Laura Moreno (Sonio) y la música de Fran Lasuen.

La representación tendrá lugar a las 20:30 horas, y el precio de la entrada será 10 euros o 7,5 euros para los socios de Culturama. Se podrían adquirir en www.unientradas.es.

Próximas obras

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha destacado que la Diputación ha apostado fuertemente por las artes escénicas en esta nueva etapa de 2015. De este modo, ha adelantado las próximas obras que se subirán al escenario del CPP y del Centro de Estudios del Folclore Malagueño y de las Artes Escénicas de Benagalbón.

Así, los días 20 y 21 de marzo, llega el Teatro del Velador con la obra ‘Natta’ a la provincia, dirigida por Juan Dolores Caballero. La primera representación tendrá lugar en a las 20:30 horas en el CCP de Ollerías y las entradas, a 10 euros o 7,5 euros para socios de Culturama se podrán adquirir en www.unientradas.es. El segundo pase tendrá lugar en Benagalbón el día 21 de marzo a las 21:00 horas. En este caso, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los meses de abril y mayo el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y de las Artes Escénicas de Benagalbón ofrecerá tres obras que se podrán ver de manera gratuita. La compañía Teatro de la Orilla representará la obra ‘Paseo por Hamlet’, una adaptación de la popular obra de Shakespeare. El espectáculo, que tendrá formado de clase magistral en el que el director junto al actor Antonio Zafra expliquen el proceso metodológico del montaje, tendrá lugar el 15 de mayo a partir de las 21.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Las compañías Teatro de Cerca y la Rueda y La Casa de la Portera ofrecerán representaciones más interactivas en las que el público se convertirá en parte del escenario y de los personajes. La primera cita será el 10 de abril con la obra ‘Que vaya bonito’ que está dirigida por Jorge-Yaman Serrano. Esta obra consiguió el premio Fira Tárrega al Mejor Espectáculo en 2012 y fue finalista en la categoría Espectáculo Revelación del premio Max en  2014.

Por su parte, la compañía La Casa de la Portera adapta la prestigiosa McBeth a la temática empresarial bajo el título ‘MBIG. McBeth International Group’. Esta versión contiene un nuevo personaje: Camelia será la secretaria presidencial de dicha empresa que guiará al público por los diferentes espacios habitados para el espectáculo.

Estas dos últimas obras se desarrollarán en distintos espacios que podrán presenciar un total de 65 espectadores por espectáculo y la entrada será por invitación.

Además, el centro de Benagalbón acogerá el humor de Asun Ayllón el 14 de marzo a las 21:00 horas, con su espectáculo Asuntillos, y The Funamviolistas Tango llegarán el 29 de abril a las 21:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.