Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Elías Bendodo resalta el liderazgo “tranquilo y sin aspavientos” de Málaga y subraya que Andalucía es “patrimonio de todos”

Diputación de Málaga

Elías Bendodo resalta el liderazgo “tranquilo y sin aspavientos” de Málaga y subraya que Andalucía es “patrimonio de todos”

El presidente de la Diputación reivindica la capacidad económica, tecnológica y turística de la provincia en la entrega de las ‘M de Málaga’ con motivo del 28-F

Emilio Alba, La Opinión de Málaga, Cervezas San Miguel y Juan Barco reciben los galardones como ejemplo de “compromiso y entrega con nuestra tierra”

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha resaltado hoy el “liderazgo tranquilo y sin aspavientos” de Málaga en Andalucía, sobre todo en los campos económico, tecnológico y turístico, en el acto de entrega de las ‘M de Málaga’ a instituciones y personalidades destacadas por su compromiso con el progreso y desarrollo de la provincia con motivo de la festividad del 28 de Febrero, Día de Andalucía.

El oncólogo Emilio Alba, el coleccionista Juan Barco, Cervezas San Miguel y el diario La Opinión de Málaga han recibido los galardones en reconocimiento a su “solidaridad y entrega” con la provincia en particular y, por añadidura, con la comunidad autónoma. “Esos son los valores que deben guiar el ejercicio de la responsabilidad pública que los ciudadanos nos han confiado”, ha dicho el presidente.

En un pleno extraordinario, Bendodo ha agradecido a los premiados su sacrificio y espíritu de superación, “ejemplo del liderazgo de esta provincia, conseguido con la participación de todos, el trabajo en común de las instituciones y el esfuerzo de los empresarios y trabajadores”. Estas aportaciones “ayudan a que Málaga sea una provincia dinámica, que aspira a seguir construyendo Andalucía y a seguir impulsando su desarrollo y progreso”.

Al acto han acudido las principales autoridades políticas e institucionales de la provincia, tanto civiles como militares. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y Bendodo han entregado las ‘M de Málaga’.

El presidente ha manifestado que el Día de Andalucía es una fiesta para la alegría por los logros conseguidos pero también para marcar objetivos comunes: “Andalucía es patrimonio de todos y objetivo de todos. Todos aspiramos a una Andalucía más próspera, con más oportunidades para sus ciudadanos y un mejor futuro para sus hijos”.

Méritos de los premiados

Emilio Alba, doctor en medicina por la Universidad de Málaga, es el jefe del servicio de oncología médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y profesor asociado en la Universidad de Málaga. Su trayectoria profesional e investigadora le avala como una de las personalidades más serias y rigurosas en el conocimiento del tratamiento del cáncer a nivel mundial.

“El doctor Alba es un héroe que a diario lucha en el frente de la vida y la muerte, un médico valiente y comprometido con la salud pública que acompaña a sus pacientes y a sus familiares en el momento más duro”, ha detallado Bendodo, que ha hecho extensivo el reconocimiento “a todos los oncólogos a los que tan bien representa Emilio Alba”.

El diario La Opinión de Málaga, nacido en mayo de 1999, cumple 15 años “con espíritu crítico y profesionalidad, y con una gran aportación al desarrollo de Málaga, comprometido con el hecho de que una sociedad bien informada es sin duda una sociedad mejor”, ha señalado Bendodo.

En estos quince años el periódico ha recibido innumerables reconocimientos por parte de las instituciones públicas y organizaciones empresariales y de la sociedad civil de Málaga. Cuenta con el Premio Andalucía de Periodismo y con el premio de Periodismo Ciudad de Málaga, y se caracteriza por primar la información de la provincia “y dar a los pueblos el protagonismo que merecen”. Su director, Juande Mellado, ha recogido el galardón.

De Cervezas San Miguel, que pronto cumplirá cincuenta años “dando trabajo a los malagueños, participando en la vida social y cultural con sus políticas de mecenazgo y responsabilidad social corporativa”, Bendodo ha alabado su apuesta por la provincia y ha recordado “la gran importancia de la industria en el empleo y la creación de riqueza y actividad económica”. Ha recogido la distinción Félix Sanz, director de la fábrica local.

Por último, el presidente ha agradecido al coleccionista Juan Barco su “generosidad y paciencia” para mejorar la oferta cultural y turística provincial con su colección taurina que se exhibirá en el Centro de Arte de la Tauromaquia. “Ha dado sobradas muestras de cariño por esta tierra y se ha convertido en un malagueño más”, ha explicado.

Barco ha dedicado más de 30 años de su vida a recopilar obras de arte y objetos relacionados con la tauromaquia. Carteles de los siglos XVIII y XIX, esculturas, indumentarias y útiles de torear, fotografías, películas, taxidermia, tapices,  abanicos y pericones integran la muestra junto a obras de Picasso, Goya, Carnicero, Benlliure o Juan de la Cruz integran esta colección, considerada la privada más completa del mundo.