Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación edita el calendario benéfico 'Sonríe a la vida' de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga

Diputación de Málaga

La Diputación edita el calendario benéfico 'Sonríe a la vida' de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga

Una veintena de asociadas participan en la elaboración del calendario cuya venta, a un precio de 4 euros, se destinará al servicio de atención psicológica de familiares y enfermas

La Diputación de Málaga ha editado el calendario benêfico para 2014 de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma), cuyo objetivo es recaudar fondos para mantener los servicios que ofrece el colectivo, principalmente la atención psicológica que se presta tanto a las enfermas como a sus familiares.

Bajo el mensaje ‘Sonrîe a la vida’, se han editado cerca de 2.000 ejemplares en las que una veintena de las 400 asociadas de Asamma son las protagonistas de las doce instantáneas que ilustran el calendario y que han sido tomadas en escenarios como el Jardîn Botánico Finca de la Concepción o las playas malagueñas.

El calendario, que ha sido presentado hoy por la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la presidenta de Asamma, Francisca Aguilar, sale a la venta a un precio de 4 euros y puede adquirirse tanto en la sede de la asociación, sita en la calle Jamonero, número 11, como en la Ferreterîa Banderas, ubicada en la calle Blas de Lezo, número 8. Igualmente, puede conseguirse a travês de la página web,  www.tuescaparatesolidario.com.

Conde ha resaltado la importancia de colaborar con una asociación como Asamma, que realiza una gran labor de apoyo a enfermas y familiares como en la prevención. En este sentido, la diputada ha hecho en hincapiê en la importancia del diagnóstico precoz, ya que el cáncer “es una enfermedad seria pero que se puede prevenir, se pude curar y nadie está libre de padecerla”. Por ello, ha animado a las malagueñas a realizarse chequeos periódicos.

Finalmente, Conde ha aprovechado para agradecer a la Asociación Tê de Jazmîn de Cómpeta la colaboración que realizan con la elaboración de cojines patchwork para las enfermas y operadas de cáncer de mama.

Por su parte, Aguilar ha informado que, con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del Dîa Mundial Contra el Cáncer de Mama, se ubicarán mesas informativas de  Asamma en los centros comerciales de la ciudad, a travês de las cuales se insistirá a la población en general sobre el diagnóstico precoz ya que “a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama”.

Asimismo, el sábado 19 de octubre por la tarde,  a las 18:30 horas, dará comienzo una concentración con el lazo rosa solidario como protagonista en la plaza de la Constitución, donde además se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

En España, 22.000 nuevos casos al año

En España se detectan aproximadamente 22.000 nuevos casos de cáncer de mama al año, casi el 30% de todos los tumores en mujeres.  El cáncer de mama es uno de los de mayor incidencia entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida.

Sin embargo, la supervivencia por este tipo de cáncer ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografîas periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.