Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Vicente Amigo trae la semana que viene su ‘Tierra’ a la plaza de toros de La Malagueta

Diputación de Málaga

Vicente Amigo trae la semana que viene su ‘Tierra’ a la plaza de toros de La Malagueta

El espectáculo tendrá lugar en 12 de septiembre a las 22:00 horas, con motivo de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El guitarrista Vicente Amigo actuará el próximo 12 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en la plaza de toros de La Malagueta, con motivo de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, impulsada por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga y gracias a la cual están pasando por toda la provincia grandes figuras de esta disciplina. Las entradas se pueden adquirir en la página www.malagaentradas.es.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha presentado el evento junto al artista. “Volvemos a la arena de la plaza de toros, con un espectáculo que nos dejará boquiabiertos, porque no sólo es majestuosa la forma en la que interpreta Vicente Amigo, sino el equipo que rodea”.

Bravo ha definido a Amigo como “uno de los más virtuosos intêrpretes de su generación”, asî como ha hecho referencia a aquellos artistas “de los que ha bebido” y que, además, han pasado por la bienal como es el caso Manolo Sanlúcar en la Cueva de Nerja. “La verdad es que hemos tenido mucho cariño por la guitarra en esta bienal, le hemos querido dar su sitio y creo que lo hemos conseguido teniendo aquî sentado a este artista”, ha agregado.

Por su parte, Vicente Amigo se ha mostrado encantado por participar en la Bienal de Arte Flamenco, especialmente en un “lugar tan emblemático como es la plaza de toros de La Malagueta”. “Voy a poner el alma en lo que haga ese 12 de septiembre, como cada vez que me subo a un escenario. Vengo con la ilusión de compartir ese rato con los malagueños y con los que vengan de fuera”. 

Amigo, que ha afirmado que hace mucho que no pasaba por Málaga, ha explicado que su espectáculo se centrará en la presentación de su último trabajo, ‘Tierra’, un nuevo disco en el que se mezclan las raîces flamencas con sutiles toques celtas, aunque comenzará repasando los temas de sus anteriores trabajos. “Cuando toco me gusta empezar con las raîces de donde vengo e ir adentrándome en lo que estoy haciendo últimamente”, ha añadido.

Para la grabación de ‘Tierra’, Amigo se desplazó a los estudios British Grove de Londres, donde se ha rodeado de músicos de primera categorîa como los miembros de Dire Straits y la banda de música celta británica Capercaillie. A partir de este mes dará el salto a Estados Unidos, Sudamêrica, Japón, y entre otros destinos.