Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Unidad de Rescate Acuático del CPB incorpora una tercera embarcación con base en el puerto de la Caleta de Vélez

Diputación de Málaga

La Unidad de Rescate Acuático del CPB incorpora una tercera embarcación con base en el puerto de la Caleta de Vélez

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Abdeslam Lucena, señala que este vehículo reforzará el dispositivo de seguridad en la Axarquía durante los meses de verano

La Unidad de Rescate Acuático del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, ha incorporado a su flota una tercera embarcación, cuya base se localizará en el puerto de la Caleta de Vélez-Málaga.

El diputado provincial y presidente del CPB, Abdeslam Lucena, ha presentado el nuevo vehículo junto al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y ha explicado que se trata de una embarcación semirrígida de 7,49 metros de eslora y 2,85 metros de manga. También ha asistido el gerente y portavoz del Consorcio, Manuel Marmolejo.

Con una capacidad para 18 personas y un motor Mercuri de 150 CV, tiene autonomía de trabajo durante cinco horas en cualquier condición de mar. Su ámbito de actuación estará en torno a dos millas de la costa.

Esta embarcación reforzará la seguridad marítima de toda la Axarquía”, ha apuntado Lucena, quien ha destacado la apuesta de la Diputación de Málaga por mejorar los medios del CPB y por aumentar la cobertura marítima en la comarca. Este vehículo ha sido cedido por el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Fuengirola en el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuengirola y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Delgado Bonilla ha indicado que “el Consorcio Provincial sigue dando respuesta a esas demandas que en materia de seguridad necesita nuestro litoral de Vélez y de la Costa del Sol Axarquía”. Además, ha destacado el apoyo del CPB en el objetivo de acometer la finalización del semienlace de la Caleta de Vélez, clave para facilitar la labor y la incorporación a la A-7 de los bomberos en caso de emergencias.

El presidente del CPB, asimismo, ha agradecido a la Agencia de Puertos de Andalucía que haya cedido un atraque en el puerto de la Caleta de Vélez para que la embarcación permanezca allí durante los tres meses de verano.

La Unidad de Rescate Acuático cuenta actualmente con un total de 18 efectivos y tres embarcaciones. Al margen de esta que se ha presentado en la Caleta de Vélez, el CPB tiene activas dos semirrígidas en 4,5 metros de eslora y capacidad para seis personas cada una, que están capacitadas para operar tanto en el mar como en pantanos y aguas interiores.

Lucena ha recordado los esfuerzos del CPB por mejorar sus servicios y ha subrayado la creación de tres unidades especializadas: la Unidad de Rescate Especial, la Unidad de Rescate en Estructuras Colapsadas y la Unidad de Rescate Acuático.