Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El pintor malagueño Andrés Mérida dará color a la Corrida Picassiana, con Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado

Diputación de Málaga

El pintor malagueño Andrés Mérida dará color a la Corrida Picassiana, con Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado

Tendrá lugar el 17 de agosto a las 19:30 horas en La Malagueta

El diputado Víctor González ha agradecido a Lances de Futuro su apuesta por Málaga y a Andrés Mérida por el diseño del cartel y el trabajo de ambientación artística de la plaza para la ocasión

Un año más, la plaza de toros de La Malagueta acogerá uno de los encuentros taurinos más esperados del año: la Corrida Picassiana de la Feria de Málaga, cuyo cartel se ha presentado hoy, una obra del pintor malagueño Andrés Mérida, que será el encargado de la ambientación artística de esta corrida de toros que tendrá lugar el 17 de agosto.  Los matadores Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado, con toros de Daniel Ruiz, serán los protagonistas.

En el centro cultural La Malagueta, de la Diputación de Málaga, enclavado en la plaza de toros, ha tenido lugar esta tarde la presentación de este acontecimiento cultural que se celebrará a las 19:30 horas. En el acto se ha contado con la participación del diputado de Cultura, Víctor González, de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, del empresario de La Malagueta, José María Garzón (Lances de Futuro) y del pintor Andrés Mérida.

El cartel, que se ha dado a conocer hoy, es obra del artista Andrés Mérida y en él se refleja la figura de un matador de toros de cara alargada y la mirada perdida con su montera puesta, donde destaca por un lado la cabeza de un toro y por otro un rostro de una persona. Todo bajo un intenso color azulado oscuro, color característico de este artista, y destacando sobre todo la expresión del torero.

En el cartel también aparece reflejado el tipo de corrida, en este caso Corrida Picassiana, y los tres matadores que harán el paseíllo esa tarde como son: Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de Daniel Ruiz.

El diputado de Cultura, Víctor González ha dado la bienvenida a Andrés Mérida, que toma el relevo del pintor francés Loren Pallatier para la elaboración del cartel y la ambientación artística de la plaza de toros con motivo de la Picassiana. El diputado ha agradecido a Mérida su trabajo, al que ha calificado como “único” y ha agradecido la labor hasta ahora de Pallatier, encargado de este cometido en los últimos años.

Además, ha anunciado que la ambientación musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, que se encargará de la ambientación musical y ha agradecido a José María Garzón su apuesta por Málaga.

Por su parte, empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha destacado que es muy importante que la tradicional Corrida Picassiana de Málaga tenga como cartel anunciador una gran obra del artista Andrés Mérida. “Es un cartel con personalidad y propio para una corrida señera en la ciudad y en la temporada taurina, que identifica el carácter taurino de Málaga”, ha afirmado.