Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Estepona acoge este domingo la final andaluza del concurso de cortadores de jamón con el patrocinio de ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga

Estepona acoge este domingo la final andaluza del concurso de cortadores de jamón con el patrocinio de ‘Sabor a Málaga’

Los mejores 8 representantes de cada una de las provincias andaluzas se disputarán el título de mejor cortador de jamón en este certamen autonómico

Con el nombre ‘Ningún hogar sin comida’ tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos que serán aportados por el público asistente a modo de entrada simbólica

La ciudad de Estepona acoge este domingo la final del concurso andaluz de cortadores de jamón que organiza José María Téllez, ‘Popi’ y Costa Catering, con el patrocinio de la Diputación a través de la marca promocional 'Sabor a Málaga’ y con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad malagueña.

El certamen que se desarrollará, este domingo de 12.00 a 16.00 horas, en los exteriores del Auditorio Felipe VI, reunirá a ocho participantes, uno por cada una de las provincias andaluzas, quienes tendrán que demostrar su destreza cortando jamón, mientras el jurado valorará, entre otro aspectos, el estilo de cortador, el emplatado o que sean capaces de cortar a ojo raciones de 100 gramos.

El objetivo de este concurso es el de recaudar alimentos no perecederos para donarlos a bancos de alimentos. Así el público asistente al evento deberá aportar alimentos no perecederos a modo de entrada simbólica y a cambio podrá disfrutar de la degustación de los mejores jamones de España de forma gratuita. Los asistentes a este certamen podrán degustar el corte de un total de ocho jamones, uno por cada provincia y concursante.

Los ocho cortadores de jamón profesionales, participantes en esta final andaluza son: Antonio Ortuño, de la provincia de Almería; Juan Carlos Garrido, de Cádiz; Santiago Díaz,  de Córdoba; Antonio Fonta, de Jaén; Fernando López, de Granada; José Sabiote, de Huelva; José Antonio Romano, de Sevilla y el fuengiroleño Fran Ortiz, representando a la provincia de Málaga.

El certamen ‘Ningún hogar sin comida’ ha recorrido, desde que se iniciara la pandemia del COVID-19, dieciséis municipios de la provincia de Málaga entre los que se encuentran Cortes de la Frontera, Gaucín, Benadalid, Almargen, Marbella, Mijas o Estepona, donde la comida no perecedera que se recaude será donada a comedores sociales y al Banco de Alimentos Bancosol de esta localidad.

Al igual que el pasado año, este evento seguirá las recomendaciones de seguridad y distanciamiento aprobadas por las autoridades sanitarias por lo que el aforo será limitado. Cualquier persona que quiera asistir deberá solicitar su invitación contactando con la organización en el teléfono 629 198 145.