Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol apuesta por la transformación digital, la innovación, la accesibilidad y sostenibilidad como ejes para la recuperación del sector turístico

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol apuesta por la transformación digital, la innovación, la accesibilidad y sostenibilidad como ejes para la recuperación del sector turístico

Margarita del Cid ha señalado que uno de cada cinco empleos de la provincia pertenece al sector turístico y siete de cada diez trabajadores se emplea en la hostelería

La entidad participa en el Salón H&T con un stand propio acompañando a startups que forman parte del Costa del Sol Tourism Hub

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha declarado hoy durante la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que la entidad “sigue apostando por la transformación digital, la innovación, la accesibilidad y sostenibilidad como ejes para la recuperación y promoción del sector turístico de nuestra provincia”.

Para Margarita del Cid, esta feria, que cumple su vigésimo tercera edición, “es un magnífico escaparate para conocer esas novedades que nos pueden aportar un plus y pueden contribuir a seguir engrandeciendo la marca Costa del Sol, un salón que es también una extraordinaria oportunidad de aprendizaje y reciclaje para los profesionales del sector, y también abre las puertas a nuevos contactos comerciales”. 

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que, “cuando hablamos de turismo, siempre debemos proponernos ir un paso por delante de los demás, siempre debemos innovar y mejorar, en definitiva, buscar la excelencia. Y este año, esta cita es especialmente importante pues se produce después de un año terrible en el que tanto ha padecido el sector debido a la pandemia”.

El turismo es la principal industria de Málaga de las que viven 117.000 familias y 14.000 empresas. Uno de cada cinco empleos de la provincia pertenece al sector turístico (20,1%), siete de cada diez trabajadores se emplea en la hostelería, el 29% lo hace en el sector del transporte y un 16,4% trabaja en otras actividades. Por nacionalidad, el 73,7% de las personas ocupadas son españolas y el 26% extranjeros.

Presencia en el Salón H&T

Un año más Turismo y Planificación Costa del Sol participará en el Salón de la Hostelería y Turismo (H&T) con un stand propio acompañando a algunas de las startups que forman parte de la aceleradora de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub.

Para la presente edición del programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub se han presentado un total de 58 candidaturas de las que se han seleccionado un total de 10 proyectos que están participando actualmente en el programa.

Costa del Sol Tourism Hub pone a disposición de los proyectos un equipo de expertos y profesionales del sector turístico y de la gestión empresarial, con amplia experiencia y reconocimiento en el sector, que les acompañarán durante 4 meses en el desarrollo de producto, la aproximación al mercado, el apoyo en la búsqueda de financiación o el posicionamiento estratégico de la marca.

Proyectos presentes en el Salón H&T 2021

En esta ocasión son cuatro los proyectos que Costa del Sol Tourism Hub lleva al stand del área de H&T INNOVA 2021.

Activacar

Esta startup malagueña, creada en 2020, propone un proyecto de movilidad 100% eléctrica, basado principalmente en dos líneas de actuación: por una parte, la instalación y gestión de puntos de recarga, y por otra, servicios de movilidad que las empresas pueden ofrecer a clientes, entre las que se encuentran alojamientos hoteleros, a través de su modelo de carsharing con vehículos eléctricos combinado con experiencias turísticas, como rutas, visitas u otras actividades de ocio.

Turbosuite

Turbosuite es un acelerador de reservas que tiene como objetivo maximizar el rendimiento de reservas en viviendas vacacionales, apartamentos turísticos y establecimientos hoteleros independientes, mediante un procedimiento de servicio integral 360º gestionados por nuestro personal altamente cualificados. Dando un servicio directo teniendo en cuentas variables que ningún RMS del mercado ofrece como análisis de la estructura tarifaria, Segmentación de mercados, Optimización de ingresos por canales, Gestión de promociones , términos y condiciones de cancelación por agencias.

Crea&Ticket

Crea&Ticket es un software para el sector turístico consistente en un Sistema ERP con terminal físico o virtual para la emisión y control de tickets dirigido a los principales prestadores de servicios turísticos (barcos, autobuses, trenes o cualquier vehículo turístico, así como eventos, museos, excursiones) o cualquier actividad que necesite la compra, emisión y control de tickets.

Transfers&Experiences

Transfers and Experiences es una empresa dedicada a la venta de excursiones, transfers, experiencias, tickets etc. Oferta una amplia gama de productos en destino para tus clientes, siempre disponibles on-line con confirmación inmediata los 365 días del año.

El proyecto está dirigido especialmente a hoteles, apartamentos y agencias de viajes. Sencillo, funcional y sin costes de instalación, la plataforma permite disponer de una fuente de ingresos adicional aportando valor añadido y mejorando la satisfacción del cliente.

XXIII Edición de H&T

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, celebra del 26 al 28 de abril un encuentro clave para impulsar la recuperación de la hostelería, la hotelería, el turismo y su industria auxiliar en el panorama nacional.
Siendo la principal cita sectorial del sur de Europa y la franja mediterránea, convoca en su vigesimotercera edición presencialmente a los profesionales de la industria con el principal objetivo de proporcionar las herramientas y estrategias que marcarán la hoja de ruta para la recuperación de sus negocios.

Una oportunidad para que el sector pueda reunirse, debatir y poner en común ideas, experiencias y proyectos para rearmarse, paliar los efectos del impacto de la pandemia y encarar los retos futuros.
Reunirá las últimas innovaciones, productos, soluciones y servicios a través de más de 130 empresas representadas para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad en un mercado en permanente evolución.

Además, albergará un completo y diverso programa de contenidos con las tendencias y nuevos conceptos de negocio para promover las competencias necesarias y la visión estratégica para adaptar los negocios al contexto actual.

Será de la mano de más de 120 expertos procedentes de diferentes ámbitos y más de 50 actividades entre ponencias, demostraciones de cocina, talleres, concursos, catas y convocatorias paralelas.