Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo Son de Otoño del Centro del 27 trae mañana al MVA al músico y poeta Andrés Berzosa y al guitarrista Raúl Gómez

Diputación de Málaga

El ciclo Son de Otoño del Centro del 27 trae mañana al MVA al músico y poeta Andrés Berzosa y al guitarrista Raúl Gómez

Ofrecerán el espectáculo audiovisual ‘Viaje al interior & Blanco sobre lienzos negros’ sobre la poesía de la Generación del 27 y sobre igualdad de género

Será a partir de las 16.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo reducido del salón de actos y con retransmisión en directo a través del canal de Youtube del Centro del 27

El ciclo musical Son de Otoño que organiza el Centro Generación del 27 de la Diputación trae al MVA al músico y poeta Andrés Berzosa y al guitarrista Raúl Gómez, que mañana miércoles, 9 de diciembre, presentarán el espectáculo audiovisual ‘Viaje al interior & Blanco sobre lienzos negros’. El acto, que dará comienzo a las 16.30 horas, será de entrada libre hasta completar el aforo reducido del salón de actos, y también se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Centro del 27.

Con ‘Viaje al interior’, los autores proponen un acercamiento a través de la música y el cine a la obra literaria, en especial la poética, de los autores más destacados de la Generación del 27. Voces en off, biografías audiovisuales y poemas componen este espectáculo cuya principal motivación es destacar, desde una nueva perspectiva, la importancia de un patrimonio que es una de las señas de identidad más representativas de la cultura española.

Por su parte, ‘Blanco sobre lienzos negros’, espectáculo premiado por la SGAE y GECA el año pasado, tiene como principal protagonista a la mujer: es un acercamiento a su sometimiento en la sociedad del siglo pasado, a su falta de libertades y a la censura de su talento en una época en la que surgieron autoras tan importantes como las integrantes del grupo las Sinsombrero, cuya obra ha puesto en valor el Centro Cultural Generación del 27 a través de diversos actos, ciclos y eventos a los que ahora se suma este espectáculo audiovisual.

Los autores

El músico y poeta Andrés Berzosa ha realizado varias giras con Ruta 80 tras la publicación del CD en solitario ‘El mar olvidado’. En 2016 presenta single y videoclip de ‘Aún no es tarde’. Recibe en Ciudad de México el Premio a la Mejor Canción del Año en HG radio. Continúa con el single y videoclip de ‘Sobre las nubes’, al que sigue en 2019 ‘Generación Prohibida’. Ese año obtiene, con ‘Viaje al interior’, el Premio al Mejor Proyecto Audiovisual de Andalucía concedido por GECA (Asociación de Gestores Culturales de Andalucía) y la fundación SGAE. Sigue la creación y gira del proyecto ‘Blanco sobre lienzos negros’, sobre violencia de género, que alterna con la fundación del sello Sinsombrero Producciones. Le ha seguido, a comienzos de este año, la publicación de su EP ‘Después de la lluvia’, al que acompaña gira nacional.

El compositor y guitarrista Raúl Gómez fue confundador del grupo de pop Tentación. Entre 1997 y 1999 graba ‘Eralephtosómica’. Con la nueva etapa de Tentación, llamada Zöe, obtuvo numerosas distinciones en concursos por toda Andalucía. Integra el grupo Haciacero entre 2003 y 2007, y posteriormente es guitarrista, corista y arreglista de Ruta 80, con el que colabora en dos discos. Con Andrés Berzosa ha colaborado en el premiado proyecto ‘Viaje al interior’, en ‘Blanco sobre lienzos negros’ y en el EP ‘Después de la lluvia0. En 2019 recibe el Premio a la Excelencia Musical otorgado por la Asociación Athenea.