Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los escritores María Eloy-García, Ben Clark e Isabel Pérez Montalbán analizan la situación actual desde el prisma de la poesía en el Centro Cultural MVA

Diputación de Málaga

Los escritores María Eloy-García, Ben Clark e Isabel Pérez Montalbán analizan la situación actual desde el prisma de la poesía en el Centro Cultural MVA

El Centro del 27 de la Diputación organiza una lectura poética precedida por un coloquio en el que los autores tomarán el pulso a la sensibilidad poética en la actualidad y a la percepción de la inquietud generada por la pandemia

Será mañana miércoles a las 16.30 horas en el salón de actos del MVA, y se podrá asistir de manera presencial hasta completar el aforo o en directo a través del canal de Youtube del Centro del 27

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga organiza mañana miércoles en el Centro Cultural MVA el encuentro poético ‘Vamos a hablar de la esperanza’, un coloquio en el que los escritores María Eloy-García, Ben Clark e Isabel Pérez Montalbán tomarán el pulso a la sensibilidad poética en la actualidad y a la percepción de la inquietud generada por la pandemia.

Tomando como punto de partida las palabras de César Vallejo (“voy a hablar de la esperanza”), los autores reflexionarán sobre cómo la cultura -y más específicamente la poesía- puede ayudar a recuperar la esperanza y sobre el valor del amor como cauce expresivo y vital. Tras el coloquio, ofrecerán una lectura poética.

Será a las 16.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo reducido del salón de actos.

Los autores

La malagueña María Eloy-García se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Málaga. Ha publicado varios poemarios, como ‘Diseños experimentales’ (1997), ‘Metafísica del trapo’ (2001), ‘Cuánto dura cuánto’ (2007 y 2010), ‘Los cantos de cada cual’ (2013) y ‘Los habitantes del panorama. Poemas en prosa’ (2019). En su obra, traducida a varios idiomas, se acerca a la realidad tamizada por un vigoroso escepticismo. Ha recibido el Premio Ateneo-Universidad de Málaga y el Premio de Poesía Carmen Conde.

El ibicenco Ben Clark ha obtenido, entre otros, el Premio Hiperión 2006 (exaequo con el malagueño David Leo García), el Premio Nacional de Poesía Félix Grande, el IV Premio de Poesía Joven RNE, el Premio Ojo Crítico de Poesía de RNE 2014 y el Premio Loewe en su XXX convocatoria. En su último libro, ‘¿Y porqué no lo hacemos en el suelo?’, explora los límites del amor en un tono inusual.

La cordobesa residente en Málaga Isabel Pérez Montalbán ha publicado un buen número de libros de poesía caracterizados por el compromiso social y la vindicación altiva del amor como un fin en sí mismo. Estas obras la han hecho merecedora del Premio Ciudad de Málaga, el Premio internacional Barcarola y del Ciudad de Melilla en su última edición.