Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La I Regata de Invierno BCS ‘Remando por la vida’ nace con el apoyo de la Diputación

Diputación de Málaga

La I Regata de Invierno BCS ‘Remando por la vida’ nace con el apoyo de la Diputación

Juan Carlos Maldonado resalta que “este evento muestra la cara más social y humana de una competición que pone el foco en mujeres luchadoras y fuertes, supervivientes de cáncer de mama”

Se celebrará mañana, domingo, en las instalaciones de la dársena de La Marina del Real Club Mediterráneo, frente a la playa de La Malagueta

La I Regata de Invierno BCS (Breast Cancer Survivor -Supervivientes de Cáncer de Mama-) ‘Remando por la vida’ se llevará a cabo mañana domingo, 29 de noviembre, gracias al apoyo de la Diputación de Málaga. Organizada por la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS y el Real Club Mediterráneo, “este evento cruza la línea de lo deportivo para mostrar la cara más social y humana de una competición que pone el foco en mujeres luchadoras y fuertes, que han sido supervivientes de cáncer de mama”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

“Esta actividad es un evento social puesto que la categoría BCS nació para que mujeres que han padecido de cáncer de mama se recuperen de las secuelas físicas y emocionales a través del deporte. Y esta actividad, además, les ayuda a recuperarse antes, a prevenir las recaídas y a mejorar física y mentalmente más rápido”, ha destacado el vicepresidente primero.

La regata, que se realizará en la modalidad banco fijo, en la que se rema en Llaut del Mediterráneo, y cuya inscripción ha sido gratuita para todas las categorías, se enmarca en el programa +deporte +mujer de la Diputación de Málaga y tendrá lugar en las instalaciones de la dársena de La Marina del Real Club Mediterráneo, en el Muelle de Levante, frente a la playa de La Malagueta.

La competición arrancará a las 11.00 horas, una hora después de la reunión de capitanes, que se realizará por vía telemática, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Las salidas de las diferentes categorías se darán de media en media hora, siendo el recorrido de 750 metros, con una virada, para todas las categorías: BCS (supervivientes de cáncer de mama), veterano femenino (nacidas en 1988 o anteriores) y absoluto femenino (nacidas en 2001 o anteriores). Se contará con medio centenar de participantes.

Las medidas de seguridad establecidas son máximas, respetándose las normas básicas del Código de Regatas en vigor de las federaciones españolas y andaluzas de remo, con las adaptaciones y restricciones de los protocolos anticovid-19, especialmente las establecidas por la organización.

Más información:
http://www.malagadragonboatbcs.es/