Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Mercado Sabor a Málaga lleva este fin de semana a Mijas lo mejor de la gastronomía de la provincia

Diputación de Málaga

El Mercado Sabor a Málaga lleva este fin de semana a Mijas lo mejor de la gastronomía de la provincia

Este sábado y domingo, la marca promocional de la Diputación de Málaga instala en la Plaza Virgen de la Peña dieciocho stands con una amplia selección de productos malagueños, showcookings, degustaciones y actuaciones musicales

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha señalado que este mercado busca “seguir potenciando la comercialización y visualización de las empresas y productos malagueños en un contexto complicado como el que estamos viviendo”

Entre el 24 y 25 de octubre Mijas acogerá un nuevo Mercado ‘Sabor a Málaga’ que se va a ubicar en la Plaza Virgen de la Peña y que contará con 18 stands con productos representativos de la provincia como panes, embutidos, cafés, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, productos ecológicos, vinos y dulces artesanos, todos de la provincia y amparados bajo la marca promocional de la Diputación de Málaga.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, que ha estado acompañado por Juan Carlos Acevedo Madrid, jefe del departamento de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas. Maldonado ha señalado que este mercado busca “seguir potenciando la comercialización y visualización de las empresas y productos malagueños en un contexto complicado como el que estamos viviendo”, al tiempo que sirve  como un “nuevo reclamo turístico para  el municipio mijeño”.

En ese sentido, Maldonado ha recordado el éxito obtenido por estos mercados gastronómicos que ‘Sabor a Málaga’ ha empezado a celebrar por localidades en sustitución a las ferias comarcarles, y que se llevan a cabo con un formato más pequeño para controlar el aforo y cumplir las medidas de distanciamiento y control sanitario. En el último de estos mercados, celebrado el pasado fin de semana en Torremolinos, los productores aumentaron sus ventas con respecto a mercados anteriores y recibió más de 8.000 visitantes durante el fin de semana de su celebración. “Unas cifras –ha señalado el vicepresidente primero- que se esperamos repetir o superar en Mijas”.

El vicepresidente primero también ha apuntado la necesidad de “fomentar el turismo dentro de nuestra propia provincia”, ante la falta de turismo internacional. “Si con este Mercado conseguimos que, al menos, los vecinos de las localidades próximas se acerquen a Mijas, compren productos malagueños y, además, aprovechen y se den una vuelta por el municipio, estaremos dinamizando la diferentes economías locales, que es uno de los objetivos de esta Diputación”.

A lo largo de los dos días que permanecerá abierto el mercado se celebrarán actividades paralelas como catas, talleres, actuaciones musicales y showcooking para poner en valor la restauración y la rica gastronomía del municipio y la provincia. El sábado el público podrá disfrutar de tres showcooking, uno de ellos de la mano del chef Paco Flores, del Restaurante Pura Sangre de La Cala de Mijas, que preparará un ceviche de gamba blanca malagueña con mango de la Axarquía; Federico Cumbreras, chef del Mesón de Fede de Mijas Pueblo, mostrará cómo se hace un solomillo de cerdo glaseado a la crema de Mijas; y llegados del Restaurante La Catedral de Las Lagunas de Mijas, dos chefs nos enseñarán cómo se hacen sus famosas tostas y elaborarán un plato de shushi con productos de la tierra. Además el visitante podrá degustar en una cata los chocolates y vinos dulces de Málaga.

El domingo habrá una demostración culinaria a cargo del chef del restaurante Alboka Gastro de Mijas Pueblo, José María Martínez, que elaborará un canelón de chivo crujiente; el chef Jimmy Staros, del restaurante La Fuente de Mijas Pueblo, cocinará unas costillas La Fuente de Mijas; el chef del restaurante ConFusión de Las Lagunas de Mijas, Esteban Sedeño, mostrará cómo se hacen unas carrilladas guisadas al vino tinto de Málaga; y el chef Raúl González, del restaurante Calanova Golf Club de La Cala de Mijas, elaborará un chivo malagueño relleno de Pasas de la Axarquía. Por su parte, la Confitería Guzmán mostrará al público cómo se elaboran las famosas tortas locas de Málaga.

Además, en ambas jornadas, las veladas serán amenizadas por dos grupos flamencos de la provincia como son Azabache y Flamenco Luna.

Los productores presentes en los 18 stands del Mercado Sabor a Málaga son Aceites Gil Luna, (El Burgo), Bodega Cortijo La Fuente (Mollina), Bodegas Excelencia (Ronda), Café La Hacienda (Málaga), Cervezas Gaitanejo (Ardales), Confitería Guzmán (Alhaurín el Grande), Embutidos Gamarro (Arriate), Finca Eco Las Pencas (Mijas), Gin Alborán (Vélez- Málaga), Horno de Leña Pinto (Valle de Abdalajís), Ibéricos Hermanos Gómez (Colmenar), Mantecados La Joya de Antequera (Antequera), Maychoco (Benajarafe), Panadería Nuestro Padre Jesús (Riogordo) .

Este mercado estará abierto al público de 11.00 a 18.00 horas el sábado y el domingo.