Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cortes de la Frontera celebra este sábado su II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

Diputación de Málaga

Cortes de la Frontera celebra este sábado su II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

En la primera edición participaron 36 artistas aficionados y profesionales procedentes de toda España

Los participantes contarán con ocho horas y media para plasmar en una obra paisajes, rincones o gentes de este municipio de la Serranía de Ronda

La zona acotada para pintar, situada el año pasado en el casco urbano, se ha ampliado a todo el término municipal para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes

Cortes de la Frontera celebra este sábado, 3 de octubre, su II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, un evento cultural y artístico que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la concejala de Cultura del municipio, Ana Álvarez, durante la rueda de prensa de presentación de este concurso que el año pasado congregó en el municipio a 36 artistas aficionados y profesionales procedentes de toda Andalucía y de varios puntos del resto de España. El ganador del primer premio fue el pintor jerezano Roberto Barba, que también participa este año y cuya obra premiada ilustra el cartel de esta segunda edición. Repite asimismo el también jerezano Juan Lucena, autor de una pintura en recuerdo de las víctimas del coronavirus que ha llegado a ser muy conocida en los últimos meses gracias a las redes sociales.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día del concurso de 8.30 a 12.00 horas en el Ayuntamiento, donde se entregará a los participantes un mapa con la zona acotada para pintar, que el año pasado se restringió al casco urbano pero que se ha ampliado este año a todo el término municipal para garantizar la distancia de seguridad entre participantes. Además, el Ayuntamiento colocará señalización para recordar las recomendaciones de seguridad. 

Desde las 8.30 hasta las 17.00 horas, los participantes podrán crear una obra que refleje paisajes, rincones o gentes de este municipio de la Serranía de Ronda. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. Una vez finalizadas, las obras serán expuestas en la Plaza del Ayuntamiento hasta las 18.30 horas, y a continuación tendrá lugar la deliberación y el fallo del jurado, que estará formado por profesionales y expertos de las artes plásticas.

Habrá un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 600, un tercero de 500 y seis cuartos premios de 300 euros. Además, habrá un miniconcurso infantil en el que se premiará a los tres primeros clasificados con lotes de productos de pintura y material escolar.