Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El centro cultural MVA de la Diputación acogerá conciertos de jazz, folk, canción de autor y zarzuela

Diputación de Málaga

El centro cultural MVA de la Diputación acogerá conciertos de jazz, folk, canción de autor y zarzuela

El quinteto de jazz de Pepa Niebla, el dúo de cantautores TéCanela, el folk rock gallego de SES y el Festival de Zarzuela pasarán por el escenario de calle Ollerías del 8 de octubre al 1 de noviembre

Las invitaciones, limitadas a 80, se pueden reservar en mientrada.net, y los conciertos se podrán seguir en streaming en el canal de Youtube del MVA

El centro cultural MVA de la Diputación trae a Málaga conciertos de diversos géneros musicales. Jazz, folk rock, canción de autor y zarzuela pasarán por el escenario de C/ Ollerías del 8 de octubre al 1 de noviembre.

Todas las citas serán a las 21.00 horas. El aforo del auditorio se ha reducido al 65% y las localidades están limitadas a 80. Las invitaciones se pueden reservar una semana antes de cada evento a través de mientrada.net, y los conciertos se podrán seguir en streaming en el canal de Youtube del MVA.

Pepa Niebla Quintet. 8 de octubre

El 8 de octubre, dentro del Ciclo de Blues/Jazz de Culturama, la vocalista y compositora Pepa Niebla presentará en el MVA ‘Renaissance’, su primer álbum de música original tras sus anteriores trabajos, ‘Pepa Niebla Project’ y ‘Pepa Niebla & Ricky Vivar’. En esta ocasión cuenta con el guitarrista y compositor español Toni Mora, el pianista belga Maxime Moyarts, el contrabajista francés Alex Gilson y el baterista holandés recientemente galardonado Daniel Jonkers.

En ‘Renaissance’ queda reflejada una clara influencia del jazz contemporáneo neoyorquino, con historias cotidianas y relaciones humanas, familia e inmigración. Las letras, en castellano, inglés y portugués, brindan un color cultural a este álbum cuyo título, ‘Renaissance’, está conectado con el tema ‘She was born’, que relata la travesía de una mujer embarazada que lucha por sobrevivir en un homenaje a la vida y al renacer espiritual, una metáfora que está presente en toda la producción.

Invitaciones disponibles desde mañana jueves, 1 de octubre.

TéCanela. 15 de octubre

TéCanela es el dúo de cantautores formado por Jano Fernández (guitarra y voz) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera). Su música es un mestizaje de estilos y ritmos, con letras cargadas de optimismo y humor, pero también de ironía y crítica social. Llegan a las noches Con Sello Propio de Culturama acompañados de su banda, formada por Natxo Miralles a la batería y percusión y Carlos Gutiérrez al bajo.

Este dúo afincado en Barcelona tuvo sus inicios en 2015 en micros abiertos y en el concurso de versiones del Festival Cruïlla, en el que quedaron finalistas. Tras estos primero pasos comenzaron a tocar en diferentes salas de la ciudad así como en Santander y Zaragoza, sus lugares de origen. En 2016 recorrieron Uruguay, Argentina y Bolivia antes de emprender una gira por decenas de salas de todo el territorio español, haciendo parada en el I Certamen de Música ‘El Muelle de San Blas’ en Madrid, en el que ganaron el premio del público.

En 2017 financiaron su primer disco, ‘Las dos caras del hilo’, a través de una campaña de crowdfunding. El álbum contó con sus músicos habituales, Natxo Miralles y Carlos Gutiérrez, y con varias colaboraciones entre las que destaca Tomasito. En su corta trayectoria han dado más de doscientos conciertos dentro y fuera del país en formato dúo y con banda, recorriendo salas, teatros y festivales, y han colaborado con varios artistas de repercusión nacional. Actualmente están trabajando en su segundo disco, que verá la luz en 2021.

Invitaciones disponibles desde el 8 de octubre.

SES. 22 de octubre

El 22 de octubre regresa al MVA el ciclo Con Sello Propio con la cantautora gallega María Xosé Silvar, más conocida como SES, que presentará su último disco, ‘Liberar as arterias’, un trabajo que mezcla rock, blues y música tradicional gallega y que incluye una selección de canciones con letra y música compuesta por la propia cantante, que recorre América de norte a sur en un viaje filtrado por su alma de cantareira.

SES comenzó en la música en 2007 con el grupo Chámalle Xis. Después de decenas de conciertos por toda Galicia y de colaborar con otros grupos y artistas, SES grabó una maqueta en solitario y en 2011 lanzó su primer álbum de estudio, llamado ‘Admirando a condición’. Desde entonces ha publicado los álbumes ‘Co xenio destrozado’, ‘Tronzar os valos’, ‘Opoñerse á extinción’ y ‘Readmirando a condición’.

Invitaciones disponibles desde el 15 de octubre.

Festival de Zarzuela

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre llega al escenario del MVA el Festival de Zarzuela con dos representaciones: ‘El barbero de Sevilla’ y ‘La canción del olvido’, ambas con dirección escénica de Pablo Prados y con el coro y orquesta del Teatro Lírico Andaluz bajo la dirección musical de J.M. Padilla y Víctor López.

El 31 de octubre se representará ‘El barbero de Sevilla’, zarzuela en un acto divido en tres cuadros con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios, y música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, estrenada en 1901. Las invitaciones estarán disponibles desde el 24 de octubre.

El 1 de noviembre será el turno de ‘La canción del olvido’, zarzuela en un acto dividido en cuatro cuadros con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, y música de José Serrano, estrenada en 1918. Las invitaciones estarán disponibles desde el 25 de octubre.