Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación respalda el VII Torneo Internacional de Tenis Júnior Mijas Bowl

Diputación de Málaga

La Diputación respalda el VII Torneo Internacional de Tenis Júnior Mijas Bowl

El próximo domingo, 20 de septiembre, dará comienzo la fase previa de la competición con 64 participantes en las pistas del Riviera Sport Club

“Se seguirán los protocolos establecidos y se ofrecerá un evento seguro para jóvenes tenistas de gran nivel deportivo”, destaca el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado

El tenis vuelve a ser protagonista en Mijas este mes de septiembre con el VII Torneo Júnior Mijas Bowl, puntuable para la Federación Internacional de Tenis (ITF, en sus siglas en inglés), que cuenta con el respaldo de la Diputación de Málaga y que tiene cada vez más arraigo en la provincia ya que nació en 2003 en el municipio mijeño.

El próximo domingo, 20 de septiembre, dará comienzo, en las pistas del Riviera Sport Club, la fase previa con 64 participantes y el martes 22 comenzará la fase final del torneo, con otros 64 participantes. Las finales de dobles se jugarán el viernes 25 y las finales de individuales el sábado 26 de septiembre. “Todo ello siguiendo los protocolos de seguridad establecidos y ofreciendo un evento seguro para jóvenes tenistas y de un gran nivel deportivo”, ha asegurado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, en la presentación del torneo.

También han estado en la presentación el concejal de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz; el concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín; el director de Mijas Bowl, Raúl Rivet; el gerente de Riviera Sport Club, Mario Sánchez; y el director de Costasur, Cheby Valle.

El torneo, del que ya se pudo disfrutar el pasado fin de semana de la fase pre previa con 50 tenistas, está consolidado en el calendario de élite mundial, logrando reunir a los jugadores nacionales e internacionales júnior con mayor proyección. De este modo, el Mijas Bowl forma parte del circuito mundial de la categoría (ITF Júnior Circuit), que consta de cerca de mil torneos distribuidos entre los cinco continentes, donde participan tenistas provenientes de más de 30 países diferentes.

Según el vicepresidente, “desde Diputación entendemos que se ofrece una oportunidad para dar visibilidad al tenis y, sobre todo, que se promocione entre los más pequeños, siendo una plataforma para que las promesas malagueñas impulsen su carrera deportiva, viendo a jugadores con un gran potencial e incluso compitiendo contra ellos sin tener que desplazarse a otras provincias”.

En 2019 la participación alcanzó los 300 tenistas. “Este año el mayor éxito es que siga estando en rojo en el calendario y se esté llevando a cabo gracias al trabajo y esfuerzo de todos, ofreciendo una competición y práctica del tenis segura”, ha apostillado Maldonado, quien ha agradecido “el enorme esfuerzo que, en pro de la promoción de este deporte, demuestran día a día los colectivos implicados como son las empresas o instituciones patrocinadores o colaboradoras, las federaciones española y andaluza o el Club Deportivo de Tenis Costa del Sol, encargado de la realización del torneo”.

En este sentido, el también diputado de Deportes ha deseado que “el VII Torneo Júnior Mijas Bowl vuelva a ser un éxito a nivel competitivo y de promoción deportiva para que entre todos sigamos potenciando a Málaga y su provincia como un gran destino turístico-deportivo”.

Más información

https://www.teniscostadelsol.es/