Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria apoya a la startup malagueña Childfy para facilitar la movilidad a los centros educativos de la provincia

Diputación de Málaga

La Noria apoya a la startup malagueña Childfy para facilitar la movilidad a los centros educativos de la provincia

Chilfdy ofrece una alternativa al transporte escolar que reduciría el tráfico en horas punta y mejoraría la conciliación de gran parte de las familias malagueñas

El proyecto ha sido elegido por HiReach como una de las 5 mejores startups a nivel europeo en el sector de la movilidad para colectivos desfavorecidos

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga apoya a la startup malagueña Childfy para implementar una solución de movilidad destinada a centros educativos de la provincia. Se trata de una plataforma que ayuda a conectar familias para compartir trayectos, tanto a pie como en coche, que se dirijan a centros educativos y/o actividades extraescolares determinadas.

La finalidad de este acuerdo es implantar un estudio piloto, en una primera fase, en el municipio de Marbella, con el apoyo de Marbella Social Hub, el nodo de innovación social y emprendimiento de La Noria de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella.

La vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha explicado que “este estudio piloto por el que apuesta la institución, ofrece una solución alternativa a una problemática social, en este caso para el transporte y la movilidad de las familias dada la situación que se plantea ante la nueva normalidad causada por el COVID-19”. De esta forma, la iniciativa contribuirá también a reducir el tráfico en horas punta y a mejorar la conciliación de gran parte de las familias malagueñas.

Tanto el centro de innovación social La Noria como el Servicio de Despoblamiento de la Diputación de Málaga y Childfy han mostrado su interés en ampliar el estudio en una segunda fase en los municipios de la provincia con problemas de despoblamiento, contribuyendo de esta forma a la mejora del transporte de las familias.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo y financiación del programa europeo HiReach, enfocado en el desarrollo de nuevas herramientas y modelos de negocio para mejorar la accesibilidad, en materia de transporte, de las comunidades más necesitadas.

 Recientemente Childfy ha sido elegido por HiReach como una de las 5 mejores startups a nivel europeo en el sector de la movilidad para colectivos desfavorecidos.

Las familias o centros educativos interesados que deseen participar en este estudio piloto pueden ponerse en contacto a través del formulario habilitado en su página web www.childfy.app o escribiendo al correo electrónico info@childfy.app.

Este proyecto está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizon 2020.