Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica facilita a los once conservatorios de la provincia el acceso gratuito a ‘Magister Musicae’, la base de datos de clases magistrales más importante del mundo

Diputación de Málaga

La Térmica facilita a los once conservatorios de la provincia el acceso gratuito a ‘Magister Musicae’, la base de datos de clases magistrales más importante del mundo

Todos los alumnos y profesores de Málaga podrán disfrutar de 3.000 horas de lecciones de primer nivel gracias a un acuerdo entre la Diputación y la Fundación Albéniz

La Térmica, el proyecto de dinamización cultural de la Diputación de Málaga, facilitará a los alumnos de los once conservatorios de música de la provincia el acceso gratuito a la base de datos ‘Magister Musicae’, que contiene más de 3.000 horas de clases magistrales de los más reputados especialistas del mundo en todos los instrumentos. Este proyecto es posible gracias a un acuerdo alcanzado con la Fundación Albéniz, que gestiona la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Los directores de los conservatorios elementales, profesionales y superiores de Málaga se han desplazado hoy a las instalaciones de La Térmica para conocer los términos del acuerdo sobre ‘Magister Musicae’ (www.magistermusicae.com), que contempla también la posibilidad de becar a un alumno malagueño todos los años para cursar estudios en la Escuela Reina Sofía. Allí han sido recibidos por el diputado Jesús Fortes y la coordinadora de actividades de La Térmica, Virginia Quero, y se han mostrado muy satisfechos por esta oportunidad de mejora para todos sus centros.

En concreto, las instituciones malagueñas beneficiadas por este acuerdo entre La Térmica y la Fundación Albéniz son el Conservatorio Superior de Música de Málaga, el Pablo Ruiz Picasso, el Perfecto Artola, el Gonzalo Martín Tellado, el Manuel Carra, el Eduardo Ocón, el de Antequera, el Ramón Corrales de Ronda, el José Hidalgo de Torre del Mar, el de Fuengirola y el de Marbella.

Cada centro aportará las direcciones IP de los ordenadores de uso comunitario y La Térmica las remitirá a la Fundación Albéniz para que autorice la conexión. Así, los alumnos y profesores que se conecten desde cualquier punto del conservatorio tendrán acceso directo, gratuito e ilimitado al portal. También se facilitarán licencias bajo demanda que permitirán entrar en magistermusicae.com desde los domicilios. La conexión de los conservatorios a la base de datos se formalizará en cuestión de días.

Profesores y conceptos didácticos

Magister Musicae es la enciclopedia virtual de enseñanza musical de la Fundación Albéniz. Es una compilación de más de 3.000 horas de vídeos de clases magistrales catalogadas en función de la obra, el profesor y los conceptos didácticos. Tiene un doble objetivo: por un lado, acercar los grandes maestros a todo el mundo gracias a Internet, y por otro, perpetuar la enseñanza musical de primer nivel de cara al futuro.

En Magister Musicae colaboran algunas de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo, entre las que se encuentran, además de la Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía, el Royal College of Music, la Korninklijk Conservatorium Brussel, la Staaliche Musikhochschule Stuttgart, la Escola Superior de Música de Porto, la Scola Superior de Música de Catalunya, el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, la Academia Sibeluis de Helsinki, la Academia de Artes Escénicas de Praga y la Academia Lituana de Música.

La Térmica, inaugurada oficialmente el pasado 18 de enero con la exposición ‘Lady Warhol’ de Christopher Makos, se define como un contenedor cultural y social en el que tendrán cabida todas las formas de expresión artística, desde las artes escénicas a la moda, pasando por el cine, las artes plásticas, la música, el diseño, la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo o el pensamiento.

Además, contempla un programa de residencias, talleres, formación y apoyo a creadores y emprendedores con aportación de recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para garantizar el crecimiento profesional de los participantes.


Más información en http://www.fundacionalbeniz.com/F_Magister_QueEs.aspx

www.latermicamalaga.com
facebook.com/latermicamalaga
@latermicamlg
flickr.com/photos/latermicamalaga
youtube.com/latermicamalaga