Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La XI Carrera por Montaña Pinsapo reunirá a 500 deportistas en el Parque Nacional Sierra de las Nieves

Diputación de Málaga

La XI Carrera por Montaña Pinsapo reunirá a 500 deportistas en el Parque Nacional Sierra de las Nieves

La Diputación de Málaga impulsa esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Yunquera que se celebra este fin de semana y que es una de las mejor consideradas por los propios corredores tanto por su organización como por la belleza natural del recorrido

La carrera será el domingo con un recorrido de 29,5 kilómetros para la categoría absoluta y de 16,4 para las categorías juvenil y júnior, y el sábado tendrá lugar la III CxM Pinsapín Trail para las categorías prebenjamín a cadete

Cristóbal Ortega ha destacado “el paisaje único del pinsapar de Yunquera y la contribución de esta carrera para darlo a conocer”

Este fin de semana, 18 y 19 de marzo, la XI Carrera por Montaña Pinsapo reunirá a 500 deportistas en el Parque Nacional Sierra de las Nieves. La Diputación de Málaga impulsa esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Yunquera y el Club Ciclo Senderista Yunquera que es una de las mejor consideradas por los propios corredores tanto por su organización como por la belleza natural del recorrido.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Yunquera, José María Rodríguez Peralta, y representantes del Club Ciclo Senderista Yunquera durante la presentación de esta carrera que, además de promover el deporte y cubrir la creciente demanda de este tipo de pruebas deportivas, contribuye a dar a conocer el paisaje único del pinsapar de Yunquera, con más de 1.000 hectáreas de bosque”.

Ortega ha recordado que Yunquera ocupa un territorio privilegiado en el corazón de la Sierra de las Nieves catalogado con dos figuras de protección: Parque Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ya que posee importantes recursos naturales y ecológicos que se han conservado gracias a que las generaciones precedentes han sabido explotar sus recursos sin poner en peligro su continuidad.

La Carrera por Montaña Pinsapo continúa con esta tradición y se configura como una competición en equilibrio con la naturaleza. La Federación Andaluza de Montaña supervisará toda la carrera, en cuya organización se han tenido en cuenta las consideraciones marcadas por en la ‘Guía de buenas prácticas para la realización de carreras por montaña en espacios naturales protegidos’ elaborada por Europarc España y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

La carrera se celebrará este domingo, 19 de marzo, con dos recorridos distintos. Los participantes mayores de 21 años correrán la prueba CxM Pinsapo Trail, con una distancia aproximada de 29,5 kilómetros con un desnivel acumulado positivo aproximado de 1.750 metros, y los corredores de entre 17 y 20 años participarán en la prueba juvenil y júnior con una distancia de 16,4 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 800 metros. Esta prueba también estará abierta a los mayores de 21 años como modalidad Open Pinsapo.

El sábado, con carácter previo a la competición, se celebrará la III CxM Pinsapín Trail para las categorías prebenjamín a cadete, además de la carrera vertical ‘Subida al castillo’, con un recorrido de 2,9 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 400 metros.