Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nace la I Vuelta Ciclista Virtual a la Provincia de Málaga con el apoyo de la Diputación

Diputación de Málaga

Nace la I Vuelta Ciclista Virtual a la Provincia de Málaga con el apoyo de la Diputación

Son un total de cinco etapas que podrán completarse desde casa, del 11 al 17 de mayo y los ganadores obtendrán entradas para visitar el Caminito del Rey y lotes de productos ‘Sabor a Málaga’

“Queremos colaborar para que el deporte siga activo en los hogares mientras continuemos con restricciones en la calle”, ha afirmado el vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado

La I Vuelta Ciclista Virtual a la Provincia de Málaga, organizada por el Club Ciclista Manilva, arrancará este lunes, 11 de mayo, y contará con la colaboración de la Diputación provincial. “Queremos seguir impulsado que el deporte continúe activo en los hogares malagueños mientras sigan las restricciones en la calle; y para ello, el uso de las nuevas tecnologías y la implicación de los clubes es clave”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte del ente supramunicipal, Juan Carlos Maldonado.

“Esta iniciativa forma parte de la campaña #YoMeMuevoEnCasa impulsada por el Servicio de Deporte de la Diputación Málaga a través de las redes sociales para prevenir el sedentarismo durante el estado de alarma y promover el ejercicio físico en casa con todos sus beneficios asociados. Aún no podemos movernos con total libertad por nuestras calles y ésta nos parece una buena iniciativa para seguir promocionando el deporte en casa”, ha detallado el vicepresidente.

Los participantes de esta primera edición online de la ronda malagueña podrán recorrer cada comarca desde casa a través de la plataforma Bknool, donde se ha simulado el recorrido mediante vídeos y en 3D de cada etapa. La actividad puede adecuarse a cada perfil de participante y las personas interesadas se pueden unir en cualquier momento o hacer solo un tramo, en función de sus posibilidades y condición física. En cada etapa se conectará online con los diferentes participantes, así como con reconocidos ciclistas de la provincia que aportarán su experiencia.

Para disputar esta carrera se necesita una bicicleta y un rodillo inteligente o interactivo, con capacidad para conectarse a la plataforma que desarrolla la actividad. Asimismo, se necesitará tener un dispositivo donde esté activada la aplicación y poder ver el recorrido virtualmente, conectando el rodillo al ordenador, teléfono o tableta.

De esta forma, se puede simular sobre la bicicleta que se está realizando dicho recorrido junto a otros ciclistas, pudiendo reproducir subidas casi con la misma pendiente y hasta la vibraciones de la carretera desde casa. Además, podrá verse en la pantalla del dispositivo conectado una imagen propia del participante en la carrera, según los kilómetros que lleve; todo ello de forma virtual.

La inscripción es gratuita y entre todas las personas que completen las cinco etapas se sortearán diez packs de productos de la marca ‘Sabor a Málaga’ y siete entradas dobles para visitar el Caminito del Rey. Para participar tan solo tienen que unirse al grupo del CCManilva dentro de Bkool (https://my.bkool.com/group/show/50862).

La primera etapa parte de Istán mañana lunes 11 de mayo y recorre parte de la Sierra de la Nieves; la segunda se centrará en la Comarca de Antequera; la tercera sale de Rincón de la Victoria para recorrer parte de la Axarquía; la cuarta se centra en la Serranía de Ronda   y en la etapa final, el próximo día 17 de mayo, se realizará una salida “multiplayer”, en la que todos los participantes saldrán al mismo tiempo y será retransmitida en directo por el Facebook del Club Ciclista Manilva, durante la cual está prevista una entrevista con el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado.

Etapas virtuales

Las etapas que en su mayoría pueden recorrerse en 3D, están acompañadas de vídeo y suman un total de 87 kilómetros. Así, la primera etapa abarca la bajada de Istán, unos 12,1 kilómetros por la Comarca de la Sierra de las Nieves, con una subida media de un 2.10 por ciento y un desnivel de 56,7 metros.

Pincha para acceder a la primera etapa: https://my.bkool.com/profile/detail/5525301?durationType=DISTANCE&lapCount=1

La segunda etapa transcurre por el Puerto del Torcal, en la comarca de Antequera, tiene 7,8 kilómetros, una subida media de 7,19 por ciento y un desnivel de 534,2 m.

Pincha para acceder a la segunda etapa: https://my.bkool.com/profile/detail/81393?durationType=DISTANCE&lapCount=1

La tercera etapa transcurre desde Rincón de la Victoria hasta Torre del Mar y vuelta, visitando la Axarquía, con un recorrido de 26,8 kilómetros, una subida media de 1,18 por ciento y un desnivel de 160.

Pincha para acceder a la tercera etapa: https://my.bkool.com/profile/detail/476139?durationType=DISTANCE&lapCount=1

La cuarta etapa encuadra el itinerario que discurre entre Montejaque y Cortes de la Frontera, en la Serranía de Ronda, con un total de 15,7 kilómetros, una subida media del 4,86 por ciento y un desnivel de 295 m.
Pincha para acceder a la cuarta etapa: https://my.bkool.com/profile/detail/730711?durationType=DISTANCE&lapCount=1

La última etapa es en el Valle del Guadalhorce, recorre la distancia entre Casarabonela a Coín, con un total de 24,6 kilómetros, una subida media del 3,35 por ciento y cuenta con un desnivel del 296,3 m.

Pincha para acceder a la quinta etapa: https://my.bkool.com/profile/detail/1349670?durationType=DISTANCE&lapCount=1


MÁS INFORMACIÓN

Vídeo explicativo de cómo inscrirse: https://www.youtube.com/watch?v=9rzu78Kdv_Y&feature=youtu.be

Para inscribirse: www.ccmanilva.com/101