Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación flexibilizará las condiciones de sus subvenciones a empresas para la contratación de trabajadores

Diputación de Málaga

La Diputación flexibilizará las condiciones de sus subvenciones a empresas para la contratación de trabajadores

Las empresas y autónomos beneficiarios de ayudas para la creación o el mantenimiento de puestos de trabajo podrán presentar expedientes de regulación temporal de empleo por causas de fuerza mayor y con el compromiso de reanudar los contratos por el periodo que reste para su finalización

La medida incluye las ayudas del Plan Primera Oportunidad, el Programa de Apoyo a Desempleados de Larga Duración y el Programa de Apoyo al Emprendimiento

La Diputación de Málaga flexibilizará las condiciones de justificación de las subvenciones concedidas a empresas y autónomos para la creación o el mantenimiento de empleo. Las empresas que hayan percibido este tipo de ayudas y que por causas de fuerza mayor se vean obligadas a solicitar un ERTE podrán hacerlo siempre que en la solicitud incluyan el compromiso de reanudar el contrato por el periodo que reste para su finalización.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Empleo, Juan Carlos Maldonado, que ha explicado que la Diputación ha aprobado esta medida con el objetivo de ayudar a las empresas malagueñas que han concurrido a convocatorias públicas de subvenciones -pymes la mayoría- a afrontar con el menor perjuicio la interrupción de su actividad comercial, pero promoviendo que sus trabajadores recuperen sus empleos cuando las empresas retomen la actividad.

Las ayudas afectadas por la medida corresponden a convocatorias de subvenciones como el Plan Primera Oportunidad, el Programa para el Apoyo a la Contratación de Personas Desempleadas de Larga Duración, y el Programa de Apoyo al Emprendimiento en la Provincia de Málaga.

El Plan Primera Oportunidad está destinado a la inserción laboral de jóvenes titulados universitarios o en Formación Profesional, por un periodo de 6 a 12 meses y mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, y en la actual convocatoria tiene una dotación económica de 880.000 euros. Por su parte, el Programa de Apoyo al Emprendimiento en la Provincia de Málaga ha concedido ayudas por valor de 270.000 euros, y el Programa de Apoyo a Desempleados de Larga Duración está dotado con 800.000 euros.

Las empresas y autónomos que hayan percibido estas ayudas y que se vean obligados a solicitar un ERTE no tienen que presentar ninguna documentación previa ante la Diputación de Málaga, pero en el momento de la justificación de la subvención concedida sí deberán adjuntar la solicitud de ERTE que incluya el compromiso de reanudación del contrato por el tiempo que reste para su finalización. En caso contrario, deberán reintegrar la cantidad percibida correspondiente al periodo que el empleado no ha trabajado.

Más información a través de empleo@malaga.es.