Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Egon Soda, Fran Perea, Martirio y una exposición de Óscar Fernández Orengo, en el MVA con motivo de Málaga de Festival

Diputación de Málaga

Egon Soda, Fran Perea, Martirio y una exposición de Óscar Fernández Orengo, en el MVA con motivo de Málaga de Festival

La Diputación de Málaga acoge un variado programa de actividades culturales previas al Festival de Málaga a partir del 22 de febrero

La Diputación de Málaga colabora un año más con MaF, Málaga de Festival, el programa de actividades previas al Festival de Málaga que alcanza su vigesimosegunda edición y que se ha convertido en una cita ineludible del panorama cinematográfico español.

El Centro Cultural MVA, situado en calle Ollerías, acoge diversas actividades culturales que comenzarán el viernes 22 de febrero con el concierto de la banda de pop-rock indie Egon Soda. El día 23 será el turno del malagueño Fran Perea, que presentará su proyecto literario-musical 'Viaja la palabra'. Las invitaciones de ambos espectáculos se han agotado en la plataforma www.mientrada.net en cuestión de minutos.

Igualmente, el martes 26 de febrero, de la mano del Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación, tendrá lugar un encuentro entre Martirio y Juan José Téllez, con la figura de Chavela Vargas como protagonista en el MVA a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La exposición 'Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles', impulsada por Acción Cultural Española, se podrá visitar desde el 8 hasta el 24 de marzo de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas con entrada gratuita. La muestra reúne retratos de cineastas españoles y colombianos realizados por el fotógrafo Óscar F. Orengo, quien a lo largo de un periodo de 17 años (2000-2017) ha podido retratar a más de 450 cineastas iberoamericanos.

El Centro Cultural de la Diputación de Málaga también será el escenario de la proyección de 'Antonio Vega. Tu voz entre otras mil', con un coloquio posterior entre la directora Paloma Concejero y el líder de la banda Néctar, Andrés González. Será el día 7 de marzo a las 19.30 horas. En este documental las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Su propia voz desvela aspectos desconocidos de su persona que nunca antes se habían escuchado.

El sábado 9 de marzo, a las 20.30 horas, de la mano del Centro del 27, tendrá lugar un coloquio que homenajea la figura de Carlos Sánchez Pérez (1958-2018), más conocido por su nombre artístico Ceesepe, uno de los pintores más populares del boom artístico de la movida madrileña, entre Kiko Veneno, Ouka Leele y Alberto García Alix y moderado por Mariola Cubells.

Asimismo, el Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá el lunes 4 de marzo, a las 19.00 horas, el estreno del film 'Las Sinsombrero 2. Ocultas e impecables'. Trabajo dirigido por Tánia Balló, Serrana Torres y el malagueño Manuel Jiménez Núñez. La cinta ha sido rodada en Málaga, Madrid, Barcelona y Granada, donde los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato A de la promoción 2017/2018 del IES Virgen de las Nieves abren la película.