Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado destaca “la solidaridad, la entrega, el esfuerzo, el heroísmo y el compromiso con la sociedad y el país” de la UME

Diputación de Málaga

Salado destaca “la solidaridad, la entrega, el esfuerzo, el heroísmo y el compromiso con la sociedad y el país” de la UME

El presidente de la Diputación participa en los premios valores de La Razón que se han celebrado hoy en el museo Carmen Thyssen de Málaga

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha participado en la octava edición de los Premios Valores de La Razón, que se han celebrado en el museo Carmen Thyssen de Málaga. En su intervención, ha destacado “la solidaridad, la entrega, el esfuerzo, el heroísmo y el compromiso con la sociedad y el país” de la Unidad de la Unidad Militar de Emergencias que ha sido distinguida por su defensa de la seguridad de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria de la COVID 19.


Salado ha explicado que este reconocimiento es “más necesario que nunca” y que “pocas veces se ha otorgado una distinción tan oportuna a una unidad muy admirada y respetada por los españoles”. El presidente ha querido destacar su trabajo durante la crisis sanitaria estando en primera línea en tareas de desinfección y ayuda, poniendo a disposición a centenares de efectivos para ayudar al rastreo de infectados.


Asimismo, en su intervención, ha querido recordar las casi 600 intervenciones que han realizado desde 2007, participando en la extinción de incendios forestales, en labores de rescate, reparaciones y acondicionamiento tras inundaciones o terremotos, en actuaciones por tormentas invernales como la reciente Filomena, en situaciones de riesgo ambiental o tecnológico o en operaciones en el extranjero en misiones de mantenimiento de la paz. También ha hecho referencia a su actuación en Campillos “tras las gravísimas inundaciones de 2018”, y el reconocimiento que obtuvo por parte del municipio y de la comarca de Antequera.


Por último, ha reiterado la gratitud y admiración por parte de la Diputación de Málaga a su trabajo y ha agradecido a La Razón “su acierto” en otorgar este galardón a la UME.