Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas para proyectos de atención a la ciudadanía en 2019

Diputación de Málaga

La Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas para proyectos de atención a la ciudadanía en 2019

Asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen acciones en al menos dos municipios menores de 20.000 habitantes, podrán beneficiarse de estas subvenciones

En el BOP número 133, del 12 de julio, se puede consultar la convocatoria que cuenta con 741.600 euros y puede solicitarse hasta el 2 de agosto de 2019

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado, con fecha 12 de julio, la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de ayudas económicas a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga 2019.

La convocatoria, con una dotación económica de 741.600 euros, va dirigida a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y domicilio social, sede o delegación en la provincia de Málaga y desarrollen sus proyectos en, al menos, dos municipios menores de 20.000 habitantes. El plazo para presentar solicitudes estará vigente hasta el 2 de agosto de 2019.

Para esta anualidad  se contemplan seis líneas de ayuda. Por un lado, hay tres similares a las de años anteriores, que incluyen actividades de participación ciudadana, acciones innovadoras y de emprendimiento social e iniciativas de apoyo e intervención social, como actuaciones para la protección y apoyo a la infancia y sus familias, proyectos dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad y atención a personas con diversidad funcional y dependientes.

Y, por otro lado, se contemplan también otras tres modalidades: proyectos de prevención y detección precoz del cáncer y de atención integral a personas afectadas y sus familias; actividades de promoción de la alimentación saludable, de detección y prevención de la obesidad y de trastornos de la conducta alimentaria; y proyectos relacionados con la prevención y la atención integral de adicciones.

La cuantía de la subvención variará en función del tipo de actuación, siendo el importe máximo de 20.000 euros, para el desarrollo de proyectos de intervención/acción social y participación social, vinculados al ámbito de actuación de las entidades sociales, y de 30.000 euros, para inversiones y equipamientos necesarios para el desarrollo del proyecto, contemplando todas las líneas de actuación.

- Convocatoria para la concesión de ayudas económicas a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga 2019

- Bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga 2019