Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica inicia su programa estival al aire libre con cine de verano y teatro este fin de semana

Diputación de Málaga

La Térmica inicia su programa estival al aire libre con cine de verano y teatro este fin de semana

La proyección de' Begin Again' y 'Rocketman', así como la obra de teatro ‘Mínima’ de Lula Amir y María Luisa Tomás, abrirán el programa el viernes y el sábado, respectivamenteLas entradas están disponibles en mientrada.net a beneficio de Bisturí Solidario

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avenida de Los Guindos, 48) vuelve a abrir sus puertas al público este viernes 3 de julio con un programa estival al aire libre donde el cine, el teatro y la música son protagonistas.

‘Los Jardines de La Térmica’ es el programa que aglutinará ocho propuestas relacionadas con el cine, las artes escénicas y la música clásica. Todas serán a partir de las 21:30 horas al aire libre, en las zonas verdes junto al Archivo General, y siguiendo un estricto protocolo de seguridad que se recordará durante toda la actividad a través de cartelería y vídeos informativos. La recaudación de las entradas irá destinada a la Fundación Bisturí Solidario.

Sesión doble de cine de verano los viernes

La programación comenzará el 3 de julio con proyecciones de películas musicales en VOS. Todos los viernes del mes de julio, excepto uno, los jardines de La Térmica se convertirán en un cine de verano en una doble sesión consecutiva. Las películas ‘Begin Again’ (John Carney, 2013) y ‘Rocketman’ (Dexter Fletcher 2018) serán las encargadas de abrir el programa.

Posteriormente, el 10 de julio será el turno de ‘Yesterday’ (Danny Boyle, 2019) y ‘Sing Street’ (John Carney, 2016) y por último, el 24 de julio se podrán ver ‘Mamma mia! La película’, (Phyllida Lloyd, 2008) y ‘La Ciudad de las Estrellas (La La Land)’, (Damien Chazelle, 2018).

Teatro local los sábados

También habrá un espacio para las artes escénicas gracias a las apuesta de las compañías malagueñas que estrenarán en La Térmica sus piezas los sábados. El sábado 4 de julio, Lula Amir y María Luisa Tomás presentarán la obra ‘Mínima’; el sábado 11 será el turno de ‘Tiempos Viejos’ de Tantontería Teatro y el 25 de julio de ‘El Rey y la Música’ de Mojiganga Sociedad Ilimitada.

Galas líricas con la Orquesta Filarmónica de Málaga

El turno con la música será el viernes 17 de julio y el sábado 18, que estarán dedicados a la Orquesta Filarmónica de Málaga, con un par de galas líricas que contarán con la soprano Berna Peles, el barítono Damián del Castillo, y la dirección de Salvador Vázquez.

Entradas solidarias

Las entradas para estas actividades, que se celebrarán los viernes y sábados comprendidos del 3 al 25 de julio a partir de las 21.30 horas, se pueden adquirir en mientrada.net. Se pondrán a la venta tres tipos de bonos: bono familiar (4 personas) con un coste de 10 euros, bono pareja, de 6 euros; y el individual, de 4 euros.

Todos lo recaudado irá destinado a Bisturí Solidario, una fundación creada por el Dr. César Ramírez Plaza que realiza varias misiones sanitarias en zonas internacionales que están en vías de desarrollo, entre las que se encuentra la construcción de un pabellón quirúrgico en Uganda con el que podrán mejorar y garantizar la calidad y esperanza de vida de muchas personas de la zona.

Protocolo de seguridad

La actividad presencial se retoma mediante la puesta en marcha de un protocolo de seguridad siguiendo las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, con un control de aforo mediante la venta de entradas (benéficas), reducción del mismo al 50%, distribución del patio de butacas con dos metros de distancia entre localidades, flujo de personas con entrada y salida exclusiva y gel hidroalcohólico en el acceso a la actividad y en los baños.

Localidades disponibles en Mientrada.net

https://www.mientrada.net/eventos/categoria/los-jardines-de-la-termica/