Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga pone en marcha un servicio de información por WhatsApp

Diputación de Málaga

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga pone en marcha un servicio de información por WhatsApp

A través del teléfono 670 000 101 se pueden solicitar datos bibliográficos e información sobre los servicios, actividades y horario de la biblioteca, que volverá a abrir sus puertas en fechas próximas

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado la promoción de la lectura que se ha realizado desde la Biblioteca Cánovas durante el periodo de confinamiento

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha un servicio de información por WhatsApp. A través del teléfono 670 000 101 se pueden solicitar datos bibliográficos e información sobre los servicios, actividades y horario de la biblioteca.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha anunciado que la biblioteca, situada en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34), volverá a abrir sus puertas en fechas próximas, y que actualmente el ente provincial está trabajando para adecuar las instalaciones y garantizar la seguridad sanitaria de usuarios y trabajadores.

González ha destacado la promoción de la lectura que se ha realizado desde la Biblioteca Cánovas durante el periodo de confinamiento, ya que durante estos dos meses el centro ha mantenido su actividad de manera telemática y ha seguido ofreciendo el préstamo de libros electrónicos a través del servicio eBiblio Andalucía, disponible en la dirección andalucia.ebiblio.es para todos los usuarios que posean un carnet de préstamo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Este carnet se puede solicitar a través de juntadeandalucia.es/tarjetaUsuarioBibliotecas/entrada.do.

También se han mantenido activos los clubes de lectura de la biblioteca. El club de lectura para adultos continúa celebrándose a través de Facebook, donde se facilita la descarga gratuita del libro recomendado y se propone un coloquio para comentarlo. Por su parte, el club de lectura infantil continúa con la actividad ‘Cuentos por teléfono’, con la que la monitora del club de lectura sigue en contacto con los participantes (escolares de entre 7 y 12 años) para leer y comentar cuentos por teléfono.

El pasado mes de abril, la Biblioteca Cánovas del Castillo celebró el Día del Libro a través de las redes sociales con la colaboración de numerosos escritores malagueños. Otra actividad de animación a la lectura puesta en marcha durante el periodo de confinamiento y que continúa activa es la iniciativa #GraciasPorEncontrarme, a través de la cual los trabajadores y colaboradores de la Biblioteca Cánovas del Castillo están comentando en las redes sociales los libros que han leído durante este periodo con el fin de animar a los malagueños a encontrar y redescubrir los libros que tienen en casa.

El nuevo servicio de WhatsApp de la Biblioteca Cánovas del Castillo está operativo inicialmente de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y se ampliará a todo el horario de apertura de la biblioteca cuando ésta abra al público.

Además, continúan operativos el teléfono de atención 952 133 962 y el correo electrónico bibcanovas@malaga.es, además de las redes sociales de la biblioteca.

Facebook
Instagram
Pinterest
Youtube