Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación vuelve a colaborar con la asociación malagueña Hogar Abierto con la impresión de 3.000 calendarios solidarios

Diputación de Málaga

La Diputación vuelve a colaborar con la asociación malagueña Hogar Abierto con la impresión de 3.000 calendarios solidarios

La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, destaca la importante labor que desempeña Hogar Abierto para concienciar a todos sobre la necesidad de fomentar el acogimiento familiar

Los almanaques, que han sido editados en el Centro de Ediciones de la Diputación, se distribuirán por toda la provincia

La Diputación de Málaga a través de su Centro de Ediciones (CEDMA) colabora un año más con la Asociación Hogar Abierto con la impresión de 3.000 ejemplares del calendario benéfico 2021 'Málaga por el Acogimiento Familiar'. El almanaque forma parte de una campaña de difusión de la entidad social para concienciar a la ciudadanía de la necesidad y el beneficio que aporta participar en el acogimiento de menores que temporalmente no pueden permanecer junto a sus familias biológicas.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, junto al presidente de la asociación Hogar Abierto, Alberto Peláez, Eugenio del Castillo, jefe del Servicio de Protección de Menores de Málaga, y Pepe Ponce, autor de las fotografías, en la presentación del calendario 2021 de la entidad social Hogar Abierto que colabora en el desarrollo del  Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la vicepresidenta cuarta ha destacado la importante labor que desempeña la Asociación Hogar Abierto desde hace más de 20 años para concienciar a todos sobre la necesidad de fomentar el acogimiento familiar en la provincia. Asimismo, Rivas ha animado a la ciudadanía a adquirir el calendario, que se realiza desde 2011, donde famosos o personalidades vinculadas con Málaga ofrecen su imagen y sus palabras  para ayudar a difundir el acogimiento familiar, cuyo fin es integrar al menor en un ambiente parental de manera temporal, a través de diferentes modalidades según las necesidades de los jóvenes.

El trabajo está compuesto por obras del fotógrafo malagueño Pepe Ponce, que reflejan distintas escenas en las que los menores aparecen acompañados de personajes relevantes de distintos ámbitos culturales, que han colaborado con la asociación de forma altruista.

Además, para este calendario 2021 Hogar Abierto ha querido hacer un reconocimiento especial a todas esas personas que han trabajado incansablemente durante la crisis originada por el SARS-COV 2, permitiendo al resto de ciudadanos estar seguros en sus hogares. Han prestado su imagen apareciendo en el Calendario 2021 y posan acompañados de menores en instantáneas, realizadas por Pepe Ponce, llenas de vida y complicidad.

Igualmente, las fotografías van acompañadas de un breve texto cuyos autores son conocidos escritores y periodistas malagueños, tales como  Isabel Ladrón de Guevara, Juan Gaitán, Rosa Villacastín, Andrés J. Reina, Pablo Bujalance, Antonio Abad, Ignacio Lillo, Jaime Aguilera, José Antonio Sau, Ángel Escalera, Berta González de Vega y Virginia Carmona.