Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 97.000 euros al arreglo de calles en Algatocín y Benadalid

Diputación de Málaga

La Diputación destina 97.000 euros al arreglo de calles en Algatocín y Benadalid

Las actuaciones se financiarán con los fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal

El diputado provincial Francisco José Martín resalta que estos proyectos contribuirán a dinamizar la economía local

La Diputación de Málaga destinará 97.500 euros a dos proyectos para la mejora de calles en Algatocín y Benadalid que serán financiados a través del Plan de Reactivación Económica Municipal. El diputado provincial Francisco José Martín ha visitado hoy ambas localidades para analizar los proyectos junto a sus alcaldes.

Martín ha explicado que el PREM, que impulsa la Diputación de Málaga, forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia. Y ha destacado que estas inversiones contribuirán a generar empleo en los pueblos, ya que se contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

En Algatocín se invertirán 51.500 euros para un proyecto de adecentamiento de espacios públicos municipales, que contempla el arreglo de vías desde mitad de la avenida de Andalucía. Se renovarán los servicios públicos de electricidad, alumbrado y teléfono; se realizarán acometidas de electricidad a las viviendas del entorno y se eliminará el acerado a distinta altura, creando un solo nivel. Para finalizar, se remodelará el pavimento con hormigón fratasado tratado con espigas de piedra de laja del lugar, delimitando las zonas peatonales de las de tráfico rodado.

Por su parte, en Benadalid se llevará a cabo el acondicionamiento y la urbanización de la calle Fuente, con una financiación de 46.000 euros. Las obras consistirán en la sustitución de un tramo de tubería de abastecimiento de agua de fibrocemento por una de polietileno. Igualmente, se renovará la red de saneamiento de la vía (tanto las aguas residuales como las pluviales) y también se cambiarán las redes de baja tensión, alumbrado público y telefonía. Por último, se pavimentará la calle.

El Plan de Reactivación Económica Municipal permitirá ejecutar 144 obras en los 103 municipios de la provincia y en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación con un importe total de 13.565.564,25 euros, de los que la Diputación aportará 11.970.199,98 euros y el resto (1.595.364,27 euros) será sufragado por las entidades locales beneficiarias.

En la Serranía de Ronda, la institución provincial destinará 1.344.141 euros para proyectos en los municipios de esta comarca.