Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación dedica 159.000 euros para obras de mejora en calles y caminos rurales de Arenas y Benamocarra

Diputación de Málaga

La Diputación dedica 159.000 euros para obras de mejora en calles y caminos rurales de Arenas y Benamocarra

La institución provincial financiará cuatro actuaciones en los dos pueblos a través del Plan de Reactivación Económica Municipal

La diputada provincial Lourdes Piña destaca que los proyectos del PREM servirán para generar empleo en los pueblos

La Diputación de Málaga destina este año 159.800 euros a Arenas y Benamocarra para la realización de diversas obras financiadas a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM). La diputada provincial Lourdes Piña ha visitado hoy las zonas en las que se ejecutarán los proyectos.

Lourdes Piña ha explicado que el PREM, que impulsa la Diputación de Málaga, forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia. Y ha destacado que estas inversiones contribuirán a generar empleo en  los pueblos, ya que se contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

Benamocarra recibirá 96.800 euros del PREM para dos actuaciones en el municipio, que Lourdes Piña ha visitado junto al alcalde, Abdeslam Lucena. Por un lado, se invertirán 48.400 euros en la repavimentación de la avenida Blas Infante, una vía situada en las afueras del pueblo que soporta un gran tránsito de vehículos, por lo que la capa de rodadura existente se encuentra actualmente muy deteriorada.

Además, se dedicarán otros 48.400 euros a la realización de diversas mejoras en el vial de acceso a la carretera provincial MA-3115, que une Benamocarra e Iznate.

Por otro lado, Piña y el alcalde de Arenas, Manuel Ríos, han analizado los proyectos del PREM en Arenas, que posibilitarán llevar a cabo una inversión de 63.000 euros. Se destinarán 43.000 euros a la mejora de caminos rurales y 20.000 euros al acondicionamiento del cruce entre las calles Andalucía, Carretera y Calvario.

En este último proyecto, se contemplan obras que incluyen, además de la pavimentación, la dotación de nuevas redes de abastecimiento de agua y de pluviales, así como las canalizaciones necesarias para las infraestructuras de alumbrado, baja tensión y telefonía.

Actuaciones del PREM en la provincia

El Plan de Reactivación Económica Municipal permitirá ejecutar 144 obras en los 103 municipios de la provincia y en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación con un importe total de 13.565.564,25 euros, de los que la Diputación aportará 11.970.199,98 euros y el resto (1.595.364,27 euros) será sufragado por las entidades locales beneficiarias.

Por lo que se refiere a la Axarquía, la institución provincial destinará casi 2,8 millones de euros para actuaciones en los municipios de la comarca.