Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El 82% de las contrataciones externas que hizo la Diputación de Málaga en 2020 fueron a pymes

Diputación de Málaga

El 82% de las contrataciones externas que hizo la Diputación de Málaga en 2020 fueron a pymes

Del Cid valora la capacidad de la institución provincial de dinamizar la economía local y su incidencia en el mantenimiento del empleo

La Delegación de Contratación consiguió en este ejercicio un ahorro de 4,32 millones de euros al pasar de los 15,2 millones de licitación a los 10,88 millones de adjudicación

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, ha destacado hoy que el 82 por ciento de las contrataciones externas que hizo la Diputación de Málaga durante 2020 fueron a pequeñas y medianas empresas.

En concreto, según los expedientes adjudicados durante 2020 a través de la Plataforma de Contratación de la institución provincial, 64 de los 78 lotes adjudicados fueron a pequeñas y medianas empresas, que recibieron contrataciones por un valor de adjudicación de más de ocho millones de euros.

Este importe, supone el 75 por ciento del presupuesto total destinado a contrataciones externas por parte de la Diputación de Málaga durante el pasado ejercicio.

“Estos datos reflejan, sin duda, la capacidad de la institución provincial de dinamizar la economía local, de inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas respecto a aquellos servicios que no puede asumir la institución, lo que además supone una ayuda indirecta al mantenimiento del empleo en un momento complicado”, ha valorado la vicepresidenta segunda.

Asimismo, Del Cid ha valorado el trabajo hecho por parte de la Delegación de Contratación, con la diputada Salomé Hidalgo al frente, en cuanto a los 4,32 millones de euros de ahorro conseguidos en la ejecución de las contrataciones, al haber pasado de los 15,2 millones de euros de importe de licitación a los 10,88 millones de importe de adjudicación.

Por último, la responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa ha recordado que tanto el Plan Málaga como el presupuesto provincial de 2021 son herramientas “que precisamente redundan en esto, en una necesaria reactivación y dinamización de la economía de la provincia”.

“Una gran parte de nuestras inversiones y partidas son transferencias a los ayuntamientos, pero también hay proyectos de calado que suponen una reactivación de la obra pública, además de las ya mencionadas contrataciones externas. Todo suma, y más aún en estos momentos en el que es necesario disponer de todos los recursos posibles para propiciar una recuperación económica y social en la provincia”, ha concluido.