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Turismo Costa del Sol destaca la apuesta que el destino ha hecho por la innovación y la sostenibilidad

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol destaca la apuesta que el destino ha hecho por la innovación y la sostenibilidad

Margarita del Cid resalta la puesta en valor de los recursos del interior de la provincia de Málaga como herramienta para la lucha contra la despoblación

Turismo Costa del Sol presenta algunos de sus proyectos estrella en un evento virtual para agentes de viajes

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la apuesta que la Costa del Sol ha hecho por la innovación y la sostenibilidad, así como la puesta en valor de los recursos del interior de la provincia de Málaga como herramienta para la lucha contra la despoblación, durante su participación esta mañana en la Jornada online de destinos nacionales para agentes de viajes, organizada por Hosteltur, en la que han presentado algunos de sus proyectos estrellas en un evento virtual para agentes de viajes.

En dichas jornadas han participado 17 destinos nacionales en varias mesas, para presentar a los agentes de viajes su oferta y objetivos promocionales. Los destinos participantes son, además de Costa del Sol, Tenerife, Ibiza, Benidorm, Mallorca, Menorca, Catalunya, Asturias, Lanzarote, Euskadi, Castilla y León, León ciudad, Palma, Formentera, Santa Eulària des Riu (Ibiza), Costa Cálida Región de Murcia y Gran Canaria. Las mesas han sido divididas por productos: urbano, cultural y gastronómico, activo y rural, sol y playa y familiar. 

Margarita del Cid, quien participó en la mesa redonda Turismo de Sol y Playa, ha resaltado la “riqueza que se crea, el empleo que se crea y el valor añadido que es para nuestras comarcas y nuestras regiones ser un destino de Sol y Playa”, a la vez que ha señalado que “Málaga es una provincia que ha unido la innovación con la presencia del PTA al turismo como su principal industria, que nos ha servido también para trabajar en estrategias de despoblación hacia  el interior de la provincia y para mejorar nuestra provincia en infraestructura con nuevos proyectos que hagan también que el interior sea muy atractivo”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, quien ha señalado también que todos los destinos están trabajando para reinventarse, mejorando, haciéndolos mejores, más sostenibles, ha recordado que desde la institución están trabajando en una estrategia que se llama Málaga Viva, que también ha hecho que este año la Costa del Sol reciba un premio de la FEM por la implicación en la sostenibilidad de nuestra provincia.

“Por todo ello, tenemos que seguir reivindicándonos con campañas modernas y atractivas, porque no tenemos ningún tipo de freno en enseñar nuestro destino en cualquier parte del mundo porque sabemos que tenemos una magnífica tarjeta de presentación, por lo que reivindico el turismo de Sol y Playa y nuestro destino”, ha afirmado.

Del Cid invitó a todos los asistentes a la jornada a conocer todos los recursos de la provincia de Málaga a través de la página web www.visitacostadelsol.com, así como todas las campañas llevadas a cabo por la entidad a lo largo de este año, entre las que destacó la campaña 360 off y online que tiene como objetivo continuar con el posicionamiento de la marca Costa del Sol y, una vez se abran los mercados, se transformará en una campaña de promoción directa.

Revolución verde

Desde la entidad y desde la Diputación de Málaga van a seguir apostando firmemente por el turismo de interior y naturaleza, liderando con hechos la revolución verde de la provincia de Málaga.

"No hay además mejor forma de combatir la despoblación que crear actividad económica y empleo en nuestros pueblos, por lo que vamos a prestar al interior de la provincia una atención especial, porque el turismo de interior y naturaleza, y la promoción de experiencias singulares, se han convertido en una pieza clave en la estrategia que Turismo Costa del Sol quiere desplegar de cara a una necesaria reactivación del turismo, tras los devastadores efectos de la pandemia", ha recalcado del Cid.

La apuesta por el interior es indiscutible. La Diputación de Málaga se ha convertido en el gran motor de los municipios del interior y de la denominada ‘revolución verde’ en la provincia. Y ahí están los hechos: el Caminito del Rey, la Gran senda, el proyecto del corredor verde del Guadalhorce, las inversiones que se van a hacer en el entorno del pantano de La Viñuela, entre otras.

Una de las acciones más espectaculares que ha realizado la Diputación de Málaga es el puente colgante El Saltillo, proyecto en el que invirtió unos 600.000 euros y es el gran hito del tramo de la Gran Senda de Málaga que une Canillas de Aceituno con Sedella.

Uno de los segmentos "por los que más fuerte estamos apostando el segmento de golf sobre todo de cara a la Solheim 2023 y en este sentido este año la entidad destina a este segmento un 73% más de presupuesto al destinado el año anterior”, ha expllicado Margarita del Cid. Algunas acciones a destacar son la participación en la IGTM Links, la creación de un club exclusivo de golf, numerosas acciones en redes sociales.

Además, Turismo Costa del Sol está colaborando en la creación de una plataforma, que va a poner en marcha el sector privado, que ayude a comercializar el destino. En estos momentos se está en la fase de realización de un estudio de viabilidad.

"Nuestros objetivos son claros, por una parte, centrarnos en la promoción turística a nivel nacional e internacional de la provincia de Málaga a través de su marca Costa del Sol, que en este año y debido a la pandemia está centrado en lo digital, e ir abriéndonos paulatinamente a las acciones presenciales".

Por otra parte, asegura que "seguiremos trabajando en el desarrollo de una planificación sostenible, tanto territorial como urbanística de la provincia, e incidiendo en el desarrollo tecnológico y de programas de apoyo al autoempleo, en la creación de empresas en nuestra provincia, en la realización de estudios económicos y análisis socio-territoriales construyendo una línea de actuación acorde a los objetivos marcados por nuestros Órganos de Administración, que son el desarrollo sostenible de la provincia de Málaga y su Costa del Sol, orientada a la planificación estratégica, desarrollo empresarial, implementación tecnológica de nuevos productos, así como el marketing de éstos por medio de la marca Costa del Sol, apoyando al sector privado y colaborando con las entidades públicas".

Presentación de los productos estrella

Por su parte, el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, fue el encargado de presentar mediante un vídeo los productos estrella en los que está actualmente trabajando la entidad: Campaña Vive Costa del Sol, campaña Sierra de las Nieves y la campaña SKY TV.

La campaña Vive Costa del Sol muestra, con imágenes inéditas, su lado más íntimo, dando a conocer rincones y parajes malagueños desde una perspectiva diferente. Cuenta con más de veinte piezas digitales y doscientas imágenes de alto impacto visual, todo ello grabado en la más alta calidad. Una campaña que ha logrado superar los 100 millones de impactos y más de 30 millones de personas alcanzadas en 150 países 

Otro importante proyecto es la campaña Sierra del as Nieves, en la que Turismo Costa del Sol ha producido material audiovisual inédito de cuatro rutas del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves con más de un centenar de imágenes y cerca de una decena de videos para promocionar la zona. Este material incluye imágenes de la práctica del rápel, avistamiento de aves, paseo en bicicleta de montaña, vehículos todoterreno y paseos a caballo.

Asimismo, Turismo Costa del Sol también han grabado material audiovisual de la ruta completa del Saltillo con fotografías en formato plano y 360, con el objetivo de hacer promoción turística tanto de esta etapa de la Gran Senda como de la comarca de la Axarquía.

Aunque la apuesta más decidida de Turismo Costa del Sol está dirigida al mercado nacional, la entidad no ha dejado de lado el posicionamiento en los mercados internacionales de cara a cuando puedan regresar los ansiados turistas. 

Así, se ha llevado a cabo una importante campaña publicitaria centrada en el consumidor en el canal Sky TV, principal canal británico con la que se obtuvieron 23 millones de impactos y 11 millones de impactos en su campaña digital. El objetivo ha sido seguir posicionando el destino como líder en este mercado emisor, primer mercado internacional de la provincia de Málaga con vídeos inspiracionales de la más alta calidad que invitan al potencial cliente a pensar en la Costa del Sol como su destino preferido en su próximo viaje.